Utiliza la publicidad en Facebook como plataforma de marketing para negocios locales

Es un hecho irrefutable el avance que tiene Facebook como plataforma de márketing para negocios locales, gracias al uso de la publicidad en Facebook. Para los que no estén familiarizados con este concepto, “negocio local” se refiere a cualquier pequeña empresa del mundo offline, independientemente del ámbito al que se dedique (academia, agencia de viajes, fruteria, concesionario de coches,…), que pretende utilizar internet como medio para dirigirse a sus clientes. A diferencia de un negocio 100% online, el concepto de negocio local ofrece un componente de localización geográfica, ya que  su actividad de marketing en internet se dirige a gente que se encuentra dentro del área geográfica de influencia de su negocio.

Una vez aclarado este concepto, en este artículo quiero hacer referencia a un estudio publicado por  MerchantCircle, en el que se demuestra la importancia que ya tiene el márketing de negocios locales en Estados Unidos y en consecuencia, el uso de la publicidad en Facebook. Y como todos sabeis todo lo que tiene éxito en Estados Unidos, acaba imponiendose en el resto del mundo.

En su encuesta de más de 2.500 propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos, MerchantCircle encontró que mientras que el 96 por ciento eran conscientes  de que Facebook ofrece la posibilidad de anuncios enfocados a un público en concreto, sólo el 23 por ciento lo utiliza.

MerchantCircle también encontró que los comerciantes locales que han utilizado los anuncios de Facebook (el 62 por ciento) lo haría de nuevo, destacando por parte de los encuestados la facilidad de uso (62 por ciento) y la capacidad para iniciar y detener las campañas (55 por ciento).

Sin embargo, el 28 por ciento de los usuarios de publicidad en Facebook dijeron que no iban a continuar, por las siguientes razones:

[unordered_list style=”tick”]
  • un 66 por ciento dijo que no consiguió nuevos clientes.
  • un 41 por ciento dijo que el servicio era muy caro.
  •  yun 37 por ciento reportó bajas tasas de click-through.
[/unordered_list]

Otras conclusiones interesantes de la encuesta de MerchantCircle:

[unordered_list style=”tick”]
  • Casi el 12 por ciento de los encuestados había ofrecido al menos un acuerdo al día.
  • El  63 por ciento de los encuestados gastan menos de $ 2,500 al año en la comercialización.
  •  78 por ciento informó que no tiene planes de aumentar sus presupuestos de marketing.
[/unordered_list]

Aquí os dejo este interesante infográfico publicado en el estudio de MerchantCircle que refleja el aumento de uso de la publicidad en Facebook como plataforma para marketing de negocios locales.

MerchantCircle1211Chart

Como veis, la utilización de Facebook es cada vez más importante, y sobre todo,que la mayoria de empresas quedan satisfechas del rendimiento que han sacado de la utilización de la publicidad en Facebook, ya sea por su rentabilidad, facilidad de uso, o capacidad de conversión de nuevos clientes.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: