Contenidos para posicionamiento web en Google+

Usa Google+ dentro de tu estrategia de contenidos para posicionamiento web

Contenidos para posicionamiento web en Google+Dentro de las estrategias de desarrollo de contenidos para posicionamiento web, Google+ está adquiriendo cada vez mayor importancia. Por esto, dentro del tiempo que de forma inevitable tenemos que invertir para exponer nuestro sitio web y nuestra marca en las diferentes redes sociales, Google+ ha de tener reservado un lugar preferente.

El crecimiento de Google + desde su lanzamiento en el mes de Junio de 2011 ha sido imparable, alcanzado una cifra estimada de 67 millones de usuarios en noviembre de 2011. Y aunque es cierto que este crecimiento puede ser menor al esperable si tenemos en cuenta la gran base de usuarios con los que cuenta Google, no podemos dejar de lado la importancia de este número.

Y lo que sí es indudable es que Google+ es una excelente herramienta para compartir información y que los datos que compartimos, junto con el resto de acciones que podemos realizar en esta red social, tienen una influencia notable en los resultados de búsqueda del buscador más importante, aquel para el que todos queremos optimizar nuestro posicionamiento web.

Por esta razón, construir una audiencia en Google+ que comparta e interaccione con tus contenidos es una de las mejores estrategias de generación de contenido que puedes utilizar, y la más inteligente.

Muchas personas tratan de comparar Google+ con el fallido Google Buzz, pero no tienen absolutamente nada que ver. Google + es mucho más que una red social, forma parte del producto Google y aparece perfectamente integrado con otros productos estrellas de la marca como Gmail, Google Docs, Google Reader y YouTube. Google+ no es sólo una pieza más del engranaje, sino que está llamada a convertirse la piedra angular.

Google+ integrada en Gmail

Hace poco más de una semana Google fue aún mucho más allá, y anunció la inclusión en los resultados de búsqueda de la información relevante de su “red social” Google+. Ahora, los resultados que te aparecerán en el buscador (siempre que estés logueado en tu cuenta de Google) dependerán de las personas que tengas en tus círculos y de los contenidos con los que interacciones en Google+. La búsqueda se vuelve cada vez más personalizada y más social.

Es cierto que se ha abierto un fuerte debate entre diferentes expertos y personas influyentes sobre la utilidad o la pertinencia de este cambio. A muchos les apasiona, mientras que otros lo critican duramente. Pero lo que es evidente es que cualquier persona o empresa con presencia en Internet y que quiera obtener resultados en sus acciones de marketing y posicionamiento web, va a tener que tener muy en cuenta a Google+ a la hora de crear sus páginas web y generar sus contenidos.

La realidad es esta. Si tú NO tienes presencia en Google + y tu competencia SÍ la tiene, es muy probable que poco a poco te vaya a ir ganando terreno en la batalla por el tráfico “de tus palabras claves”.

Y si el contenido siempre ha sido un factor muy importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento web, ahora lo va ser mucho más. Muchas de las habituales estrategias de SEO usadas hasta hace bien poco ya no son tan efectivas y van perdiendo peso. Y están ocupando su lugar los aspectos “sociales” del marketing.

Es hora pues de adaptar nuestras estrategias de posicionamiento web y de generación de contenidos. Es normal que nos cueste adaptarnos a los cambios, e incluso que queramos revelarnos ante ellos, pero nos guste o no, deberemos empezar a diseñar una sólida presencia de nuestros negocios o empresas en Google+.

Espero poder seguir contando las experiencias que vaya teniendo con esta adaptación tan necesaria y que vosotros también podáis compartir las vuestras enriqueciendo el debate. Te animo a que dejes tus ideas o comentarios al final de este artículo.

PD. Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos y contactos.

Leave A Response

* Denotes Required Field