Tu publicidad en Internet a examen (I)

Publicidad en InternetExisten muchas y diversas maneras posibles de establecer una estrategia de marketing y comunicación en internet para tu empresa, pero para que esta sea efectiva, existen unos criterios o principios que deberías tener siempre en cuenta.

A continuación veremos 5 puntos que deberías seguir en tus promociones. Si ya tienes presencia en Internet, puedes evaluar hasta que puntos tus actuaciones y estrategias de marketing superan esta sencilla prueba:

1.  ¿Se enfoca en la solución o el beneficio que proporciona tu product o servicio al usuario?

Este punto es clave. Aún es muy común ver en internet anuncios y promociones donde se enumeran y destacan las excelentes características y prestaciones de un producto o incluso, lo buena y experimentada que es una determinada empresa. Esto es un grave error. No obligues a tu visitante a investigar ye imaginar por su cuenta cómo tu producto o servicio puede ayudarle a resolver su problema o satisfacer su deseo. Guíalo directamente hacia este punto.

2. Tu acción de publicidad en internet tiene un [highlight]único mensaje[/highlight], y se presenta de forma clara.

Define bien que mensaje quieres comunicar y asegúrate de que pueda percibirse de forma clara en el anuncio y no quede “enterrado” dentro de un exceso de información.

3. Tus acciones de promoción online están [highlight]enfocadas [/highlight]en un tipo especifico y concreto de potencial cliente?

Es de vital importancia conocer bien con quién le estás hablando y a quien estas dirigiendo tus acciones de marketing y promoción online. Es importante asegurarse de que te estás comunicacndo de forma específica son un grupo muy concreto de personas con una necesidad o problema que tu producto o servicio puede resolver.

4. Tu mensaje está escrito en un lenguaje con el que tu potencial cliente se siente cómodo?

Para tener influencia las personas que vent us promociones, anuncios o cualquier otra acción de publicidad en internet, debes asegurarte de hablarles en el “idioma” o lenguaje en que ellos suelen comunicarse, tanto en cuanto a ls forma y al contenido, como en cuanto al tono.

Podrás entenderlo muy fácilmente con un ejemplo:  si tienes una tienda de fotografía y haces una promoción online de una cámara.

5. Cuentas con una clara y definida Proposición Única de Ventas (PUV)?

La Proposición Única de Ventas es aquello que te diferencia a ti del resto de personas o empresas que están ofreciendo a tu cliente potencial productos y servicios que también pueden satisfacer las mismas necesidades. Tus promociones deben hacer saber a tus visitantes por qué deberían comprar tu “solución“ en lugar de la que ofrece tu competencia.

Si ha superado la prueba, enhorabuena. Si no lo has hecho, no te preocupes, estos 5 puntos pueden servirte de guía para introducir algunos cambios en tus acciones de publicidad en Internet y así mejorar tus resultados. Dentro de 1 semana, continuaremos con este test con 5 puntos más que deberían estar presentes en tus campañas de marketing en Internet. Hasta entonces, siéntete libre de opinar, debatir o preguntar dejando un comentario al final de este artículo.

Atentamente,

Antoni Obrador –  Tecnología para la Web

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: