Trucos para evitar una fuga masiva de seguidores en la página de tu empresa en Facebook

Manten tus seguidores de tu empresa en facebookSi utilizas la página de tu empresa en Facebookpara obtener más clientes, tus seguidores son tu principal activo en Facebook. Tu objetivo primordial en la estrategia de marketing que desarrollas en Facebook debe ser conseguir nuevos seguidores mientras mantienes los que ya tienes.  No debes dar por supuesto que por el hecho que tus seguidores hayan hecho clic en el botón de “Me gusta” en tu página, su interés en su contenido se mantenga en el tiempo de forma indefinida.

Las razones por las que un seguidor tuyo puede  querer dejar de serlo pueden ser varias, puede que desee librarse de la multitud de mensajes de marketing que pueden llegar a  aparecer en su muro, puede que con el tiempo considere que el contenido que generas es aburrido o bien puede que simplemente se hiciera seguidor tuyo para tomar ventaja de alguna oferta o promoción puntual. En éste artículo te voy a dar 3 consejos para evitar una fuga masiva de seguidores:

1. Consigue publicar contenidos interesantes en tu página de empresa en Facebook.

Los dos principales motivos de baja de los fans o seguidores de una página es porque han perdido el interés en la empresa o que han perdido interés en la información que la empresa publica. Esto significa que  para retener a tus seguidores en la página de tu empresa en Facebook debes publicar contenidos interesantes y que aporten valor. No seas repetitivo o aburrido! A nadie le gusta ver los mismos mensajes en sus canales de noticias una y otra vez.

2. Publicar contenido relevante, valioso.

No sólo el contenido que  publicas debe ser interesante, sino que también debe ser relevante y valioso para tus seguidores. Haz que tus mensajes aporten información y que sean útiles. Escribe tus artículos en clave educativa, no en clave de márketing.  Debes establecerte como un líder en el pensamiento de tus seguidores y educar a tu base de lectores, lo que les incita a querer aprender más sobre tus productos y ofertas. Así que, recuerda, no uses Facebook para tratar de vender directamente.

3. Encontrar un buen equilibrio para la frecuencia de publicación.

Otra razón principal para la fuga de seguidores  se encuentra en que  la empresa publica con demasiada frecuencia, lo que da a los fans o seguidores de la página  de tu empresa en Facebook la sensación de que están siendo inundados con las actualizaciones. Esto puede muy fácilmente llegar a ser abrumador y  molesto, por lo que es mucho más probable que los seguidores decidan darse de baja de la página.  Por otro lado, en el otro extremo otra causa de que los seguidores se den de baja es porque la empresa no publica con la suficiente frecuencia. Busca una frecuencia de publicación que mantenga un buen [highlight]equilibrio [/highlight]entre estos dos extremos para que puedas tener satisfechos a sus fans, pero aún con ganas de más.

Te puedo asegurar que si sigues estos consejos mantendrás el interés de tu comunidad de seguidores de tu empresa en Facebook en tus publicaciones y por tanto, en tu empresa. Evitarás perder seguidores que son clientes tuyos en potencia.

Atentamente,

 

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: