¿Qué és TICFORMA?

Ticforma nace en el año 2009, como una empresa de formación OnLine en Nuevas Tecnologías. Enfocamos nuestras primeras acciones formativas a la preparación del exámen de informática de oposiciones al cuerpo de auxiliar administrativo, obteniendo un resultado sorprendentemente satisfactorio.

Después hemos ido creciendo ampliando nuestro catálogo de  cursos, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías. Como empresa online, hemos crecido utilizando herramientas tecnológicas diversas como gestores de contenidos (wordpress), plataformas de formación (moodle), gestores de listas de correo (aweber),… y aplicando estrategias de posicionamiento en buscadores y redes sociales. Hemos ido acumulando una gran experiencia y conocimiento, con algunos aciertos…y muchos errores sobre cómo hacer funcionar una empresa en Internet.

Con el tiempo nos hemos dado cuenta que lo que nos gusta hacer es precisamente esto,  utilizar nuestra experiencia en las nuevas tecnologías para ayudar a emprendedores y pymes a cruzar la “barrera tecnológica”,  aportando una visión práctica sobre cómo utilizar las herramientas tecnológicas, de manera que aprenden las habilidades y competencias técnicas necesarias para cumplir sus propios objetivos, guiándonos por el principio de eficacia, eficiencia y optimización de los recursos.Es así, con esta intención, que empieza una nueva etapa en Ticforma,  llena de esperanza e ilusión.

¿Quienes somos?

Detrás de Ticforma estamos dos amigos de la infancia, que después de seguir caminos profesionales diferentes nos hemos vuelto a encontrar para hacer realidad este proyecto:

Gerard C. González

Mi nombre es Gerard González, de formación académica soy psicólogo, y me he especializado en el estudio del comportamiento del consumidor y del marketing que son mi verdadera vocación. Me apasionan también las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como el mundo de la educación (sobre todo online)  y el desarrollo de las habilidades de las personas.

Toni Obrador

Soy Toni Obrador, soy Ingeniero de Telecomunicaciones, aunque profesionalmente trabajo en el campo de la informática como analista programador de aplicaciones web. Paralelamente he estado ligado a la formación profesional de trabajadores en nuevas tecnologías, primero como formador presencial y después como preparador OnLine.

El campo de la formación siempre me ha atraido, el hecho de poder transmitir tus conocimientos a otras personas me parece muy gratificante.

Leave A Response

* Denotes Required Field