Qué debes tener en cuenta antes de crear una página en Facebook para tu empresa

Pasos antes de crear una página en Facebook de empresaCada vez cobra más importancia dentro de la estrategia de marketing de  tu empresa, crear una página en facebook. Y aún son muy pocos los dueños de pequeñas empresas que se han animado a desarrollar una estrategia de [highlight]publicidad en facebook[/highlight] para su negocio.

Las principales razones dadas por algunos empresarios y emprendedores para no usar facebook para sus empresa son que:

  • Consideran que las redes sociales son una pérdida de tiempo.
  • No saben cómo implementar una estrategia de marketing en facebook.
  • Creen que el proceso de crear una página en facebook es muy difícil y complicado y que les va a suponer una importante inversión de tiempo o de dinero.

Sin embargo, hacer una página en facebook para tu empresa es algo mucho más sencillo de lo que parece y no requiere de grandes conocimientos técnicos. Cualquier persona puede aprender a hacerlo por su cuenta si lo desea.

Cómo crear una página en Facebook para tu empresa

La página en Facebook de tu empresa o de tu negocio no tiene por qué ser demasiado sofisticada para que obtengas buenos resultados. Lo importante es saber transmitir [highlight]confianza y credibilidad[/highlight] a tus clientes o “seguidores” y aportarles VALOR. Aunque sí es cierto que deberías cuidar al máximo la presentación gráfica para que tu página presente un aspecto “profesional”.

En todo caso, antes de empezar a hacer tu página en Facebook, deberías:

1. Definir tus metas.  ¿Para qué vas a usar la página? ¿Cuáles son tus objetivos?

2. Diseñar un “boceto” de cómo quieres que sea la página de facebook para tu empresa. Las partes con las contará, el esquema de colores qu usarás, las imágenes que quieres usar, …

3. Diseñar el esquema de tu estrategia de comunicación en Facebook.

4. Pensar cómo vas a combinar esta estrategia con otras formas de comunicación de tu empresa o tu negocio: ya sean online (blog, página web, twitter, youtube) o de fuera de Internet (promociones en radio, prensa escrita, anuncios, …)

5. Pensar cómo vas a promocionar tu página de facebook para hacer crecer tu número de seguidores o “fans”.

Crear una página en facebook para tu empresa es mucho más sencillo de lo que piensas, y créeme, tienes que intentarlo para ver que usado con ingenio y creatividad, Facebook puede ayudarte a hacer crecer tu negocio y a comunicarte mejor con tus clientes. Puedes empezar en cualquier momento, sólo vas a necesitar tener un perfil personal en Facebook. Si aún no lo tienes, crea uno hoy mismo en Facebook.com y empieza a estudiar su funcionamiento.

Si necesitas más información sobre cómo hacer una pagina en facebook para tu negocio, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas.

Gerard González –  Facebook para Empresas

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: