post4

Marketing en Redes Sociales: Descubre como utilizar Youtube en tu negocio

Youtube es una herramienta indispensable en el marketing en Redes Sociales.  Es el único lugar en Internet en el que se pueden encontrar literalmente millones de videos sobre cual tema ques se te pueda ocurrir: animales divertidos, acrobacias locas, conciertos o vídeos musicales… Este famosa red social de vídeos recibe más de mil millones de visitas al día.

Sin embargo, es una pregunta que muchos empendedores o responsables de medios de comunicación social se hacen es: ”¿Cómo puedo utilizar YouTube para los negocios?” Muchas pequeñas y medianas empresas, especialmente las empresas B2B, en un principio tiene problemas para ver el valoren YouTube. Pero en te puedo asegurar que YouTube es un tesoro de contenido de marketing dinámico y clientes potenciales.
He aquí tres propuestas para la poner contenido en YouTube para su pequeña empresa:

1. Hacer una demostración del producto.

Dado que YouTube es, obviamente, un medio visual, se puede utilizar para mostrar tus productos en acción. Ya sea una tarjeta de gráficos por ordenador o una nueva línea de zapatos, los clientes quieren ver cómo se mueve tu producto,  y cómo le sienta o como lo utiliza un ser humano real. Para las empresas, es importante tener en cuenta un enfoque de testimonios de clientes o un caso de estudio  para demostrar o explicar cómo tu empresa o cómo el producto que vende puede  ayuda a los demás.Youtube para empresas

2. Hablar sobre los eventos actuales de la industria.

No importa cuales sean tus productos o servicios,   tus clientes quieren ver a tu empresa como alguien que se implica con su entorno, está en pleno contacto con su sector y por tanto tiene pleno conocimiento de la realidad actual. Esto proporciona una muy buena imagen a tu marca y aumenta la confianza de tus clientes en tu empresa.

3. Promover los próximos eventos.

Muestre su entusiasmo por su empresa mediante la inclusión de clips de ferias comerciales, eventos, apreciación al cliente,o incluso un día en la vida de un empleado de su empresa. Los elementos básicos del marketing en Redes Sociales son las personas,  y piensa que en este aspecto está bien ser poco informal, esto ayuda a crear empatía  en tus clientes.

Ahora ya sabes por donde empezar, no te asustes con los vídeos y utiliza YouTube para promocionar tu negocio. Recuerda que la calidad del vídeo que puedas hacer no és lo más importante sino su contenido. Lo importante es empezar y divertirse con el marketing en Redes Sociales, poco a poco verás que da excelentes resultados.

Atentamente,

Toni T. Obrador 
Director Técnico de Ticforma

Leave A Response

* Denotes Required Field