Marketing en facebook, una gran oportunidad para las pequeñas empresas

Marketing en redes socialesEstar OnLine es el futuro para todas las organizaciones grandes o pequeñas. El término Márketing en Redes Sociales es cada vez más común. Aunque Facebook es sólo una de las múltiples redes sociales, ofrece algunas razones de peso para que las empresas lo utilicen para maximizar su negocio. Cualquier empresa puede tener su página en Facebook y competir cara a cara con las grandes empresas. Esto se debe a que las pequeñas empresas pueden aprovechar el carácter personal que imprimen las redes sociales en la relación empresa-cliente. Hay ventajas y desventajas en usar Facebook, pero sólo viendo cómo crece el número de usuarios y como aumenta su popularidad sería imprudente no incluir Facebook en la estrategia global de marketing de tu empresa. En este artículo de voy a dar una serie de razones que te llevarán a utilizar Facebook para promocionar en internet tu empresa.

[box]Con Facebook puedes crear una red de seguidores[/box]

En primer lugar, debes saber que Facebook no es algo que se utiliza como una estrategia puntual de comercialización. Lleva un tiempo desarrollar una red de seguidores, no puedes utilizar Facebook como herramienta de marketing en un instante determinado, tendrás que trabajar tu presencia en la red social para después poder aplicar tus estrategias de comunicación comercial.

[box]Facebook es barato[/box]

Aunque lleve un tiempo crear una red de seguidores, Facebook ofrece todavía una razón de peso sobre todo para todas las pequeñas y medianas empresas para estar allí. Es barato, puedes hacer todo lo que quieras de forma gratuita si así lo desea.

[box]Facebook es eficaz[/box]

La publicidad en Facebook es eficiente. Si se utiliza correctamente sólo el uso de Facebook para el marketing es más que suficiente para conseguir que aumenten las ventas que estás buscando y una vez más si se maneja correctamente, ni siquiera tienes que gastar dinero para hacerlo.

[box]Facebook es fácil de utilizar[/box]

Otra ventaja de Facebook es fácil de utilizar, no requieres de profundos conocimientos técnicos para crear y manejar tu página de fans. Muchas veces el tener que depender de un programador o un servicio externo es un impedimento para las empresas, en el caso de Facebook el aspecto tecnológico no debe suponer ningún problema para ti. Simplemente definiendo una estrategia y proceso de publicación de contenidos verás cómo tu red de seguidores crece de manera exponencial.

Todo el mundo conoce mundo conoce el valor del marketing puerta a puerta y Facebook te ofrece la capacidad de hacer lo mismo pero en un entorno virtual.

Atentamente,

Antoni T. Obrador

P.D: Me encantaría conocer tu opinión sobre este articulo, no dudes en dejar tus comentarios aquí abajo. Gracias.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: