Manual práctico para añadir aplicaciones virales a la página de tu empresa en Facebook

Aplicaciones virales en al crear la página de tu negocio en FacebookQuizás te estés preguntando cómo añadir los enlaces que aparecen por debajo de la imagen de la página de tu empresa en Facebook. Al crear una página en Facebook, habrá algunas aplicaciones básicas en la barra lateral izquierda. Estas aplicaciones de Facebook son fotos, videos, enlaces, eventos y notas. Cualquier otra aplicación instalada es de terceros, lo que significa que está hecha por una empresa o persona que no es directamente Facebook.

Ahora te preguntarás ¿cómo puedo conseguir más aplicaciones a parte de las básicas ofrecidas por Facebook? En primer lugar debes encontrarlas y luego instalarlas. A pesar de que pueda sonar simple, los pasos a seguir no son muy sencillos. Encontrar aplicaciones en Facebook puede ser particularmente difícil debido a que la función de búsqueda de Facebook es realmente mala. A continuación, los pasos utilizados para instalar la aplicación pueden variar. Recuerda que las aplicaciones permiten dinamizar la comunidad de seguidores de la página de tu empresa en Facebook, i que con ello puedes conseguir más clientes, más ventas y más dinero.

La página de la aplicación

A veces es incluso difícil diferenciar una página de aplicación a partir de una página de cualquier empresa en Facebook. Para diferenciar la pàgina de una aplicación de Facebook debes fijarte en que tiene un botón Ir a la aplicación justo al lado del botón de la aplicación. Debajo del nombre de la aplicación en la parte superior, podrá ver la clasificación de la aplicación. Y luego en la barra lateral izquierda, verá el enlace Añadir a Mi página como se ve en la figura siguiente.

Encontrar aplicaciones de Facebook

Si conoces el nombre de la aplicación que buscas, la búsqueda de la aplicación puede ser bastante sencilla. Puedes utilizar la barra de búsqueda de Facebook o ir a www.facebook.com / search. Utilizando la herramienta de búsqueda es más sencillo porque se puede filtrar por la gente, páginas, grupos, aplicaciones y mucho más, como se muestra en la figura siguiente.

Encuentra aplicaciones en Facebook

Instalación de aplicaciones de Facebook

Una vez que hayas encontrado una aplicación de Facebook, debes proceder a instalarla en tu página. Una vez que hagas clic en Ir a la aplicación, tendrás que dar el permiso de la aplicación para acceder a su información. Esto se hace desde la página de Facebook de la aplicación. Debes hacer clic en el enlace Añadir a Mi página en la barra lateral izquierda. Cuando lo hagas, verás una ventana emergente donde puedes seleccionar la página en la que deseas que la aplicación se añada.

Página de una aplicación en Facebook

Ahora podrás navegar a la página donde has agregado la aplicación y encontrarás la aplicación que aparece en la barra lateral izquierda.

Encontrar y ordenar la aplicación en la barra lateral izquierda después de haberlo instalado.

Después de hacer clic en la aplicación, puede que debas configurarla. En este caso se te indicaran los pasos a seguir. Sigue los pasos que se enumeran y ya está todo listo para que la pàgina de tu empresa en Facebook disponga de esta nueva aplicación.

Si deseas mover la posición de la aplicación en la barra lateral izquierda, haz clic en el enlace Editar en la lista completa de las aplicaciones en la barra lateral izquierda y luego serás capaz de arrastrar la aplicación a la posición que desees. Cuando se tiene la lista organizada de la manera deseada, haz clic en Hecho y la nueva posición quedará guardada.

 

Espero que te este manual práctico para añacir aplicaciones virales a la página de tu empresa en Facebook haya sido de utilidad. Deseo conocer tu opinión, deja los comentarios en la parte de abajo de este artículo, y participa en nuestra comunidad de seguidores de Facebook.

Atentamente,

Toni T. Obrador –  Facebook para Empresas
Director Técnico de Ticforma

Leave a Reply 2 comments

carlos - January 11, 2013 Reply

Muy interesante empezare a aplicarlo en mi pagina, muchas gracias
Un saludo

Juan - September 10, 2013 Reply

La información es muy clara. Me ha resultado muy interesante y muy útil.

Leave a Reply: