Crear página Facebook empresa: Mas Clientes

M.C: Las Bases de Facebook para Empresas y Negocios (II): Atraer clientes.

Facebook para empresas: Mas Clientes En esta segunda lección del Mini-Curso: Las Bases de Facebook para Empresas y Negocios hablaremos sobre cómo puedes usar Facebook para atraer nuevos clientes.

Algunos dueños de negocio se preguntan por qué razón es tan importante para su empresa tener presencia en Facebook, si ya disponen de una página web desde donde pueden comunicarse con sus clientes y proveerles de información.

La respuesta es muy sencilla, Facebook es mucho más accesible y cercano para el usuario común. Además su funcionamiento es muy “amigable” lo que hace que la mayoría de sus usuarios permanezcan mucho tiempo en la red social. Crear una página en Facebook  para tu empresa hace que sea percibida como más cercana, más abierta, más amigable. Le confiere mucha más confianza y credibilidad.

Además, crear una página en Facebook permitirá a tu empresa interactuar y relacionarte  más y mejor con tus potenciales clientes, obteniendo información y retroalimentación de ellos (y si tu trabajo es bueno, te permitirá obtener buenos testimonios). No debes preocuparte por la posibilidad de recibir comentarios negativos. Debes diseñar un plan para responder los que tengan sentido y una base real, e ignorar y eliminar el resto (Facebook te permite una fácil moderación de los contenidos que aparecen en tu muro). La retroalimentación va a dar un toque de autenticidad a tu negocio y va a estimular a tus potenciales clientes a que lean la información que estás compartiendo.

Esta interacción no tiene porque limitarse sólo a las actualizaciones y a las entradas en el muro. Puedes usar aplicaciones para compartir Fotos, Notas o Vídeos. Al crear la página en Facebook para tu negocio puedes permitir a tus seguidores publicar fotos, vídeos y enlaces en tu página. Es muy recomendable que lo hagas, porque esto podría ayudarte a que tus potenciales clientes vean como otros están usando tus productos o servicios.

Todas estás posibilidades involucran a “tu comunidad”, la estimulan a ser más interactiva. Un buen ejemplo del uso de las posibilidades de comunicación de Facebook para obtener información de valor para tu empresa, lo puedes ver en las encuestas en la página de fans de la compañía de helados, yogures y sorbetes Ben & Jerry. Esto genera en los clientes la sensación de que son tenidos en cuenta y de que tienen un “poder” sobre tus productos o servicios y les confiere un sentimiento de pertenencia y aceptación con respecto a tu empresa.

Pero además, Facebook es una excelente herramienta para exponer tus promociones y descuentos. Puedes ofrecer promociones e incentivos especiales para tus seguidores de Facebook. Y esta puede ser a la vez una buena manera de medir los resultados de tu página en Facebook.

 En definitiva, Facebook es una herramienta muy útil y fácil de usar, que va a permitir diferenciarte a ti y a tu empresa de la competencia. Sólo tiens que usarla con sentido común, creatividad y algo de diversión.

En la próxima lección hablaremos sobre cómo usar Facebook para hacer publicidad sin caer en la trampa del SPAM.

Hasta entonces,

Gerard González –  Facebook para Empresas

Leave A Response

* Denotes Required Field