Publicidad en Facebook

Los anuncios en Facebook para empezar a promocionar en Internet

Publicidad en FacebookFacebook es la red social más importe que existe en la actualidad. Tiene más de 800 millones de usuarios activos y su número crece día a día. En Facebook las personas se relacionan con sus familiares y amigos y construyen redes. Y no es sólo un lugar más de Internet, es también un [highlight]centro de entretenimiento[/highlight]. ¡Pueden hacerse muchas cosas divertidas en Facebook! Sus aplicaciones permiten a los usuarios interactuar y comunicarse.

La gran cantidad de tráfico que recibe Facebook, tanto de sus miembros activos como de otros “visitantes” de la red, hace que los anuncios en Facebook sean una de las mejores formas de promocionar productos y servicios en Internet.

Facebook ha desarrollado una plataforma de publicidad denominada Facebook Ads (Anuncios en Facebook), que básicamente es un sistema de promoción basado en el pago por clic. Y quiero remarcarte particularmente por encima de todo, que los anuncios en Facebook son muy asequibles y te permitirán fácilmente obtener un buen retorno de tu inversión en publicidad.

Los anuncios en Facebook son la mejor forma de empezar a promocionar en Internet, sobretodo si tienes un presupuesto pequeño y aún estás experimentando cuál debes ser tu estrategia de marketing.

En este último caso, has de ser muy cuidadoso con los costos de tus campañas de publicidad de pago por clic. Tienes que pagar lo menos posible, ya que aún no conoces los datos de conversión de tus productos o servicios, y quizá aún estés [highlight]definiendo tu mercado “objetivo”[/highlight].

Con los anuncios en Facebook puedes iniciar con un presupuesto de tan sólo 10 dólares diarios. De esta forma puedes empezar a experimentar con tus anuncios y empezar a obtener datos estadísticos para optimizar tus campañas de publicidad. A medida que vas aumentando tu nivel de información y empiezas a generar buenos resultados, será aconsejable que vayas aumentando de forma progresiva tu presupuesto diario, manteniéndote, eso sí, siempre pendiente de los resultados para hacer los ajustes necesarios.

Si el anuncio no funciona como esperabas, tendrás que mejorarlo antes de aumentar tu presupuesto diario. Recuerda que lo importante es mantener siempre bajo control los costes de tus campañas.

En Facebook, y en Internet en general, lo mejor es empezar desde lo más básico e ir creciendo de forma progresiva y sostenible. Te tomará su tiempo, pero comprobarás que tienes poco que perder y mucho que ganar.

En resumen, cuando empieces a usar la publicidad en Facebook, testéala, ponla a prueba empezando con un presupuesto muy ajustado durante 1 o 2 semanas para obtener la mayor cantidad de información posible y optimizar sus resultados de conversión. Tienes que saber qué es lo que funciona y qué es lo que no.

Como has podido ver, los anuncios en Facebook te ofrecen una interesantísima forma de hacer publicidad en Internet sin tener que gastar demasiado dinero. En mi opinión, es una de las mejores formas de empezar a promocionar en Internet, no sólo por su bajo coste, sino también por la facilidad en que nos permite conseguir datos y métricas para optimizar nuestras campañas de publicidad.

Si este artículo te ha parecido útil, por favor compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field

zv7qrnb