Los 3 elementos más importantes al diseñar tu campaña de publicidad en Facebook

anuncios publicidad en facebookDentro del marketing y las ventas por Internet, los anuncios de [highlight]pago por clic [/highlight]son el tipo de publicidad más extendido y usado por la mayoría de los emprendedores. Sin duda, es uno de los mejores tipos de anuncios de que disponemos, ya que nos ayuda a producir una gran cantidad de tráfico bien segmentado hacia nuestras páginas.

Hoy en día, la publicidad en Facebook ya nos ofrece también esta posibilidad y puedes pagar, no en función de cuantas veces es mostrado tu anuncio, sino en función de cuántas personas hagan clic sobre él. Es decir, por aquellas personas que, de una forma o de otra, están interesadas en el mensaje que estás compartiendo en tu anuncio.

1. Ahora bien, para maximizar la efectividad de la publicidad en facebook deberás crear anuncios con un mensaje llamativo, “pegadizo” y que sea capaz de captar la atención de las personas. Ten presente que en Internet, y menos aún en las redes sociales, nadie está predispuesto a hacer click en los anuncios, a menos que algo llame poderosamente su atención.

Cuando una persona entra en su cuenta de Facebook, como norma general espera enterarse de las noticias y las novedades dentro de su red de amigos y contactos, y compartir e interactuar con ellos. Su único interés es socializar, y de hecho Facebook está concebido para esto.

Entonces, tu objetivo al crear un anuncio para Facebook, es llamar la atención de los usuarios y persuadirles para que inviertan una pequeña cantidad de su tiempo revisando tu anuncio y haciendo clic sobre él. Crear buenos anuncios para tu publicidad en facebook es mucho más fácil de lo que parece. Sólo necesitas un poco de creatividad.

2. El uso adecuado de imágenes también puede jugar a tu favor a la hora de atrapar la atención de tu público. La parte visual es un elemento decisivo dentro de una campaña de publicidad. Usa imágenes impactantes, coloridas y que refuercen lo que quieres transmitir con tu mensaje publicitario.

3. Y además de la creatividad en la elaboración de los anuncios, es importantísimo un trabajo previo de definición de tu público objetivo. Cuanto más segmentada esté tu audiencia mejor será el retorno de inversión de tu publicidad en Facebook. Cuanto más te adentres en la “mente” de tu prospecto, más fácilmente podrás detectar sus necesidades y sabrás qué es lo que puedes ofrecerles para atraer su atención.

El mensaje, las imágenes y la segmentación son los tres elementos más importantes que tienes que tener en cuenta al diseñar tu campaña de publicidad en Facebook. Si prestas atención a estos detalles, puedes estar seguro de que podrás vender con éxito todo aquello que estés ofreciendo. Sólo necesitas ideas, creatividad y medir los resultados.

Espero que este artículo te haya servido como estímulo para empezar a usar Facebook como herramienta de promoción y generar más ventas para tu negocio. Si te ha parecido útil, por favor compártelo con tus amigos y contactos.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: