Las oportunidades de marketing de tu empresa en Facebook

Anuncios en FacebookFacebook es la más importante de todas las redes sociales y es la principal forma en que, hoy en día, la gente se mantiene en contacto con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo o de escuela. Pero además, también es un idóneo para conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones. Con Facebook, puedes crear una red de amigos y también grupos de personas que compartan tus intereses.

Pero, además de todo lo anterior,  existe una excelente oportunidad comercial para las empresas en Facebook.

Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Millones de personas entran a diario en Facebook (se estima que cerca de 500 millones) y millones de cuentas nuevas son creadas cada día.

Esto representa que con tu empresa en Facebook tendrás  la posibilidad de mejorar de forma muy importante el tráfico en internet y dirigirlo tanto a tu página de fans como a tu sitio web o blog. O incluso, a cualquier otro perfil social.
La página de fans de tu empresa en Facebook es como un espacio publicitario de gran tamaño en el que podrás promocionar tus productos o servicios. Eso sí, teniendo siempre en cuenta que debes aportar un EXCELENTE VALOR  a tu público. Puedes compartir  fotos, videos y otros contenidos útiles para tu audiencia.

Cualquier contenido de calidad que publique tu empresa en Facebook podrá expandirse de forma viral, de boca en boca. Si a alguien le gusta tu página de fans, podrá recomendarla a sus amigos y contactos en Facebook. Y esto puede ayudarte a conseguir ventas, ya que está comprobado que somos hasta 5 veces más propensos a comprar algo que nos ha recomendado un amigo. Las páginas de empresa en Facebook son la forma eficaz de comercializar tus productos y servicios en Internet.

También puedes relacionarte con tu audiencia en Facebook a través de los grupos. En Facebook pueden formarse  grupos según la edad, la procedencia, los intereses, ….

En función de las características demográficas de tu público objetivo, te puede convenir convertirte en miembro de uno de estos grupos bien segmentados. Si no encuentras un grupo que reúna el perfil adecuado para tu prospecto o cliente objetivo, puedes crear uno y tratar de conseguir que las personas interesadas se unan a él.

Como has podido comprobar, Facebook te ofrece todas las herramientas que necesitas para hacer en marketing en Internet, ya que representa una excelente oportunidad para generar una gran cantidad de tráfico hacia tus sitios web, lo que significa más clientes, más ventas, y más dinero.

Por esto, es imprescindible que integres Facebook dentro del  plan de marketing online de tu negocio y ahora es el mejor momento.

Si este artículo te ha parecido interesante, me gustaría que lo compartieras usando cualquiera de los botones sociales que encontrarás al final del mismo.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: