Las mejores herramientas para los negocios en Facebook (II)

En el artículo anterior “Las mejores herramientas para los negocios en Facebook (I)” enumeramos las principales herramientas que debes tener en cuenta a la hora de planificar y diseñar la estrategia de tu empresa en Facebook. A continuación vamos a seguir analizando cada una de estas herramientas:

3. FACEBOOK INSIGHTS

A la hora de diseñar la estrategia de tu negocio en Facebook, es fundamental que planifiques cómo vas a medir y evaluar tus resultados. Para esto, necesitarás conocer algunos datos y estadísticas sobre la participación en tu página en Facebook y sobre los clics que estás recibiendo en tu campaña de anuncios en Facebook. Y esto es exactamente lo que te da Facebook Insights. Es una herramienta que reúne para ti los datos más importantes para que puedas evaluar y decidir si tus acciones o tus campañas son exitosas.

Conociendo estos datos, sabrás si tu negocio, tu producto, tu servicio o tu marca se están expandiendo de forma viral o no. El gran potencial de los negocios en Facebook reside en el poder del “boca a boca”. Y Facebook Insights te ayuda a medir hasta qué punto tienen éxito tus acciones de marketing. Pero no sólo eso, además te proporciona datos muy interesantes en torno a las características de tus seguidores, que te pueden ayudar a conocerlos mejor y orientar aún más tus campañas de publicidad, mejorando de forma importante tus resultados.

4. APLICACIONES EN FACEBOOK

Facebook permite a los programadores diseñar aplicaciones para interactuar con el sitio y te ayudan a mejorar la experiencia de tu usuario. Pero para que esta estrategia funcione, no basta con desarrollar cualquier tipo de aplicación. Tendrás que desarrollar una aplicación que sea divertida y que enganche a tus usuarios. La idea es que no sólo la usen y la disfruten, sino que además la compartan con sus amigos. Sin duda, esto expandiría tu marca de forma viral y te permitiría aumentar de forma considerable tu base de seguidores.

Existen muchos diferentes tipos de aplicaciones que puedes diseñar. Los concursos, los juegos y las herramientas interactivas son las más populares. Para obtener más ideas, puedes visitar la página de aplicaciones en Facebook donde podrás observar lo que los desarrolladores están haciendo y las aplicaciones más populares.

5. ENCUESTAS EN FACEBOOK

Facebook Polls es una herramienta muy valiosa par a los negocios en Facebook. Es una herramienta que te permite obtener algunos datos que pueden ser de gran importancia para tu negocio. Por ejemplo, si estás pensando en lanzar un producto dirigido a un segmento específico de tu audiencia, podrías crear una encuesta para tus seguidores y obtener de primera mano datos que te ayuden a diseñar mejor tu campaña de marketing.

Y como puedes tener acceso  a la información demográfica de tus seguidores (edad, estado civil, ..), puedes  centrar tus esfuerzos sólo en aquellos que son relevantes para el producto y la campaña que deseas lanzar, optimizando tu Retorno de Inversión al máximo

Como puedes ver, Facebook pone a tu alacance toda una serie de herramientas para ayudarte a ganar más, poque si tu ganas más, ellos también ganan más. Sin embargo, a día de hoy son muy pocos los que utilizan al máximo estas posibilidades.

PD. Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos y contactos.

[box]Imagen: [vichie81] / FreeDigitalPhotos.net[/box]

 

Leave A Response

* Denotes Required Field