Herramientas para los negocios en Facebook

Las mejores herramientas para los negocios en Facebook (I)

Herramientas para los negocios en FacebookFacebook nos ofrece una gran cantidad de herramientas que podemos utilizar para mejorar las actividades de promoción y marketing de nuestro negocio. Cada una de estas diferentes herramientas ha sido diseñada para ayudarte a construir tu marca en Facebook y conseguir incrementart tu número de prospectos y de clientes.

Para aprovechar al máximo las posibilidades para los negocios en Facebook, es fundamental aprender a usar estas herramientas. En esta serie de artículos vamos a ir desgranando la importancia de cada una de ellas, pero a continuación quiero enumerar las más importantes y las que no deberían faltar en la estrategia de tu empresa en Facebook:

  • Los Anuncios Sociales en Facebook.
  • Las Páginas (“páginas de fans”).
  • Las Estadísticas (Facebook Insights).
  • La Plataforma de Aplicaciones.
  • Las Encuestas.

A continuación, aprenderás el funcionamiento general de cada una de ellas y desde este conocimiento básico podrás profundizar aún más en cada una de estas herramientas y determinar cómo implentarlas en tu propio negocio. En este artículo nos centraremos en las 2 primeras herramientas que son las más importantes para los negocios en Facebook y son la base sobre la que funcionan el resto de herramientas que veremos en otro artículo posterior.

1. LOS ANUNCIOS SOCIALES  EN FACEBOOK

Los Anuncios en Facebook representan una oportunidad única para los negocios en Facebook, ya que permiten alcanzar a una audiencia tan segmentada como desees a precios muy competitivos. Facebook ofrece 2 formas de pago: una de CPC (Pago por clic) y otra de CPM (Pago por cada mil impresiones) . Además te permite configurar un presupuesto específico y escalable según tus objetivos.

Podrás controlar directamente quién va a ver tu anuncio y conseguirás un tráfico muy cualificado y segmentado con muy poco esfuerzo. Y recuerda que a la hora de conseguir ventas, el único tráfico que nos interesa es el tráfico cualificado (aquel tráfico de personas que pueden estar realmente interesadas en lo que estás ofreciendo).

Publicidad en Facebook

2. LAS PÁGINAS EN FACEBOOK

Se ha hablado ya en muchas ocasiones, pero vale la pena volver a insistir de nuevo en ello. Si quieres aprovechar al máximo las posibilidades para los negocios en Facebook, tienes que crear tu propia página en Facebook, lo que antes se conocía como “página de fans”.

Ésta vendría a ser como el “perfil” para los negocios en Facebook. Una empresa, organización o entidad de cualquier tipo NO puede usar un perfil personal para tener presencia en Facebook. Deben usar una página.

Pero además de por los requerimientos de Facebook, es importante que cuentes con una “página de fans” para poder aprovechar al máximo las posibilidades de interacción de tu negocio con tus seguidores o clientes. No haya forma más rápida y sencilla de empezar a construir tu marca en Internet que crear una página en Facebook.

Si consigues que tus seguidores interactúen y participen en tu página, estarás logrando su “apoyo” y esto va a aumentar el alcance y exposición de tu marca, de tus productos y de tus servicios. Se propagará de forma viral. Tus seguidores pueden interactuar con tu página igual que lo harían en el perfil de sus amigos. Pueden escribir en tu muro y participar en tu comunidad.

Tu gran reto será fomentar esta interacción añadiendo cosas interesantes y atractivas en tu página tales como aplicaciones, concursos, juegos, grupos, etc. Aunque debes escoger bien estas actividades para que tengan sentido y encajen en la idea de la marca que quieres construir.

En el próximo artículo de esta serie, continuaremos analizando las principales herramientas para los negocios en Facebook. Te animo a que dejes tus ideas o comentarios al final de este artículo.

PD. Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos y contactos.

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field