Las 5 claves para el éxito con los anuncios en Facebook

Anuncios en FacebookLos anuncios en Facebook representan una de las mejores oportunidades de hacer marketing en Internet para las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores.

La publicidad en Facebook funciona de forma muy simular a como lo hace la plataforma de anuncios en Google: Adwords. Básicamente, haces una oferta sobre el precio que estás dispuesto a pagar para que tu anuncio se muestre y pagas en función del número de clics que reciba tu anuncio (CPC – coste por clic), o bien por cada 1.000 personas a las que les aparezca tu anuncio (CPM – coste por mil impresiones).

Si nunca has utilizado los anuncios en Facebook hasta ahora, puede que el proceso te parezca difícil y complicado. Pero no te dejes intimidar. Si sigues los pasos adecuados y con una adecuada planificación, podrás conseguir muy buenos resultados y en muy poco tiempo con tus campañas de publicidad de Facebook.

A continuación, quiero mostrarte las 5 claves que debes tener en cuenta al diseñar tus anuncios en Facebook para obtener un excelente retorno de tu inversión:

1. Define tus objetivos.

¿Qué es lo que quieres lograr con tu campaña de publicidad en Facebook? Puede que lo que quieras sea conseguir tráfico para tu sitio web, o a lo mejor lo que quieres es incrementar tu número de seguidores en Facebook. O quizá lo que quieres es construir una lista. O directamente conseguir más ventas.

2. Prueba diferentes tipos de anuncios en Facebook.

Piensa en los diferentes tipos de anuncios que podrías usar. ¡Y haz pruebas! Haz algunos pequeños  cambios en el anuncio, en la imagen, para ver cómo se comporta individualmente cada uno de estos cambios y después analiza cómo influyen estos cambios en los resultados de tu publicidad en Facebook.

Cambia tus anuncios cada tres días para mantenerlos actualizados. A nadie le gusta ver el mismo anuncio una y otra vez.

3. Enfócate en tu público objetivo.

Investiga a tu público objetivo antes de activar tu campaña de anuncios en Facebook. ¿Cuál es tu principal audiencia? ¿Cómo son? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde están? ¿Cuáles son sus principales frustraciones que tú les podrías ayudar a resolver? ¿Cuáles son sus principales deseos?

Puedes orientar tus anuncios en función del lugar en dónde se encuentre tu audiencia (por país, por ciudad, incluso por código postal).

O enfocar tu campaña en función del sexo y a un grupo de edad muy concreto (por ejemplo a personas de entre 25 a 45 años).

También podrás orientar tus anuncios en Facebook en función de los intereses que se muestran en el perfil de los usuarios y que dependen de las palabras clave que hayan utilizado en su información.  Esto último es muy poderoso. Sin duda, dirigirte a una audiencia concreta en función de sus intereses es una de las mejores maneras de optimizar tus esfuerzos en publicidad.

4. Define tu presupuesto.

Puedes definir cuánto quieres gastar cada día y cuanto quieres gastar como máximo para toda tu campaña de publicidad en Facebook. Una vez hayas superado tu presupuesto diario, el anuncio quedará desactivado hasta el día siguiente.

También tendrás que configurar tu oferta. En este paso te sugiero que vayas por un rango medio-alto  de las sugerencias de Facebook. No hagas una oferta demasiado baja, ya que en este caso tu anuncio no se va a mostrar. Cuántos más clics reciba tu anuncio, menos precio vas a tener que pagar por cada clic.

5. Evalúa constantemente tus resultados.

Debes conocer cómo está funcionando el tráfico que recibes de tus anuncios en Facebook en comparación con el resto de fuentes de  tráfico. Puedes utilizar enlaces rastreables, cupones especiales de descuento, y páginas de aterrizaje específicas.

Es importante que midas tu tráfico. Google Analytics es una excelente herramienta y es totalmente gratuita. Puedes registrarte desde el siguiente enlace.

Si tienes en cuenta todos estos elementos a la hora de diseñar tus acciones de publicidad en Facebook, comprobarás cómo empiezas o obtener excelentes resultados en muy poco tiempo. La publicidad en Facebook representa una gran oportunidad para las empresas y negocios de ámbito local, aunque lamentablemente muy pocas la están aprovechando. Aprovechate de esto y empieza a posicionarte frente a tu competencia!

Si te ha gustado este artículo,  por favor compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales.