La publicidad en Facebook, una de las mejores formas de empezar a hacer marketing online

Publicidad en FacebookHoy en día, el marketing en Internet es considerado un pilar esencial en el mundo de los negocios. Desarrollar una sólida presencia en Internet te permitirá conseguir más clientes y hacer crecer tu negocio a unos costes muy inferiores a los de la publicidad tradicional. Pero hay que saber adaptarse, las reglas son muy diferentes a las de la comercialización en “el mundo real”. La mayoría de los emprendedores trata de aplicar las mismas estrategias y los mismos conceptos a la comercialización del Internet y por eso fracasan.

La mejor forma de empezar de forma efectiva en el marketing por Internet es usando las redes sociales, y una de las mejores formas es a través de la publicidad en Facebook.

Facebook es una red social diseñada para que las personas se comuniquen con sus amigos, con sus familiares y con sus círculos de contactos de una manera dinámica. También sirve para conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones.

Pero además, para los emprendedores y dueños de negocio, Facebook está repleto de características y funcionalidades para facilitar las acciones de marketing y ventas de productos y servicios. Facebook tiene un gran potencial para hacer que tu negocio crezca y si eres nuevo en la comercialización por Internet, es una de las formas más sencillas de comenzar.

Facebook está en constante crecimiento. Hoy en día, se estima que cuenta con más de 800 millones de usuarios. Sin ninguna duda, seguro que entre estos 800 millones serás capaz de encontrar una gran cantidad de personas que pueden estar interesadas ​​en lo que tú estás ofreciendo.

Y la publicidad en Facebook te ofrece todas las herramientas que vas necesitar para empezar a generar una sólida marca y comercializar tus productos y servicios. Aunque estas herramientas y aplicaciones están diseñadas principalmente para la comunicación, no tienes que olvidar que el marketing en Internet se basa en la comunicación y en la construcción de relaciones de confianza. Y que mejor herramienta que Facebook para comunicarse.

Una de las formas más rápidas de empezar a obtener resultados es usar la plataforma de anuncios en Facebook. La publicidad en Facebook te permitirá anunciar y lanzar al mercado de forma oficial tu sitio web, tu marca, tu producto o tus servicios.

Si aprovechas la publicidad en Facebook, tomarás ventaja de una de las principales herramientas de marketing que existen. Los anuncios en Facebook te permiten dirigirte  a un nicho de mercado muy segmentado por edad, sexo, intereses, ubicación y muchas otras variables. Esto significa que puedes maximizar al máximo tus acciones de marketing apuntando sólo a tu público objetivo: aquellas personas que pueden estar interesada en comprar los productos o servicios que ofreces.

Los anuncios de Facebook también muestran a los usuarios referencias de confianza. Con esta función, tus anuncios mostrarán la relación de los amigos de tu público objetivo con tu página. Facebook fomenta así el boca a boca. Y esto beneficia a los negocios ya que existe una mayor tendencia a atender aquellas cosas que a algunos de nuestros amigos les han parecido interesantes.

Usar la publicidad en facebook es muy fácil. En primer lugar, debes indicar la URL de tu sitio web. Después de eso, elegirás el público al que quieres dirigir tu mensaje. Puedes puede elegir el rango de edad, la ubicación, su nivel de educación, sus intereses, su estado civil y muchas otras variables relevantes.

Para finalizar, tendrás que crear tu anuncio con un título impactante y el cuerpo del mensaje. Deberías incluir también una foto que pueda atraer a las personas hacia tu anuncio.

Si este artículo te ha parecido útil, por favor compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Leave a Reply 1 comment

iRe - Aplicaciones Android - November 19, 2011 Reply

Buenas tardes, acabo de llegar a tu blog de forma casual y me he encontrado con este maravilloso artículo. Casualmente también, me regalaron ayer un cupón para publicitarme en Facebook y hasta el momento, no había leído mucho sobre el marketing en esta red social.

Continuaré leyendo hasta la primera semana de Diciembre para poder utilizar el cupón, pues caduca antes del día 10. Me alegro de haber llegado hasta aquí, y me llevo la URL a marcadores para seguir entrando siempre que pueda.

Saludos desde Valencia,
iRe.

Leave a Reply: