La mejor elección: promocionar la pequeña empresa en Facebook

En este artículo te voy a presentar un estudio donde se desprende que es una gran elección promocionar la pequeña empresa en Facebook. De acuerdo con un informe de noviembre de Constant Contact, las pequeñas empresas están descubriendo que el uso de los medios de comunicación social es cada vez más fácil, requiere menos tiempo y está trabajando bien con su base de clientes.  De este estudio también se desprende la gran penetración en las redes sociales de las empresas, éstas se van adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de sus clientes.

Se puede ver en la tabla a continuación que en sólo 6 meses, se ha incrementado el uso por parte de las pequeñas empresas de los medios sociales. Poco a poco se dan cuenta de las ventajas que ofrece su bajo coste y la facilidad de uso de estas plataformas.

Imagen cedida por Constant-Contact
A continuación te muestro algunas estadísticas de interés:

83% de los encuestados utiliza los medios de comunicación social, debido a su bajo costo
67% de los encuestados utiliza los medios de comunicación social para su facilidad de uso
45% de los encuestados utiliza los medios de comunicación social, ya que no toma mucho tiempo
51% de los encuestados utiliza los medios de comunicación social, ya que trabaja para sus clientes

De todas las redes sociales, Facebook llegó a la cima como el más popular para las pequeñas empresas, la siguenr Twitter, LinkedIn y compartir video. ¿Todavía sigues desconfiando de los resultados que puedes obtener teniendo a tu empresa en Facebook?
Imagen cedida por Constant-ContactUno de los grandes valores a explotar por las pequeñas empresas es el compromiso entre la empresa y sus clientes.  El sesenta por ciento de los participantes dijeron que  todos los comentarios puestos en  sus plataformas en medios sociales,  tuvieron respuesta por parte de sus clientes.

¿Todavía te siguen  sorprendiendo de estos datos? Puedes ver el resultado completo de la encuesta aquí.

Esta encuesta  fue realizada durante octubre de 2011 a propietarios de pequeñas empresas y a sus empleados. Los resultados incluyen las respuestas de 1.972 organizaciones a través de una amplia gama de negocios entre empresas y las industrias de empresa a consumidor. El 87% se encuentran en los EE.UU., y el 81% tienen 25 o menos empleados.

Con estos datos se reafirma el valor que tienen las redes sociales para las pequeñas empresas como plataformas para darse a conocer y para mantener relaciones directas con sus clientes. No dudes que situar a tu empresa en Facebook será una gran elección.

 

1 Comment

  • Adriana

    Reply Reply 21/03/2012

    Hola! me ha parecido muy útil este post sobre cómo promocionar a las pequeñas empresas en Facebook.

    No sé si conocéis hisocial.com, es una herramienta para hacer cupones y promociones que hemos lanzado recientemente. Os invitamos a que entréis a nuestro site en hisocial.com para más información. Y si os gusta podéis hacer una prueba totalmente gratuita, ya que está en versión beta.

    Saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field