Iframes, una revolución al crear la página de tu empresa en Facebook

Iframes en Facebook Tabs de la página de tu empresaEn este artículo de voy a mostrar cómo se ha mejorado el hecho de crear la página de tu empresa en Facebook con el uso de iFrames para realizar tabs o fichas personalizadas dentro de tu página de Facebook.La importancia de los cambios hechos en Facebook es grande,  significa que no tienes que usar FBML más.

FBML es un lenguaje propio de Facebook para crear contenidos dentro de sus páginas, con el inconveniente que ello lleva. Ahora puedes utilizar HTML estándar, estándar de JavaScript, todos los lenguajes que estas acostumbrado para la construcción de tu presencia Web.  Si piensas acerca de la barrera de entrada que FBML ha sido para los vendedores con el fin de ser capaz de crear una presencia de marca en una pestaña dentro  de Facebook, ahora puedes simplemente crear un iFrame en cualquier página Web, por lo que se puede usar WordPress. Todo lo que  has hecho para manejar tu presencia en la web hasta la fecha podrá ser utilizado dentro de Facebook.

Es un importante cambio en las reglas del juego que impone Facebook, y es bueno que reflexiones sobre todas las implicaciones que conlleva. Pero básicamente significa que el espacio de 520 píxeles de ancho que consigues para tus fichas personalizadas, ahora se puede pensar en utilizarlo para los mismos tipos de páginas de destino que has estado haciend0 para otros ámbitos de tu presencia web,  por supuesto  asegurandote  de que les des un enfoque de red social.

Sí,  con la opción de iFrame, ahora es posible hacer un mejor seguimiento y simplemente hacer que sea mucho más fácil crar páginas de aterrizaje. Pero no deja de ser cierto que  algunas  empresas  han sido capaces de crear en una ficha una página de aterrizaje  dentro de su página de Facebook simplemente usando FBML.

Sólo una aclaración respecto: cualquier persona que ya está usando FBML, sus aplicaciones van a seguir funcionando. No se va a dejar de dar soporte a esta funcionalidad  de repente debido a este cambio. Es sólo  que no se va a poder  agregar una ficha nueva FBML a tu página, sólo se dará soporte a las fichas en FBML ya existentes.

En resúmen, este cambio da mucha más libertad a los empresarios para potenciar la marca de su empresa en Facebook y en internet, permitiendo la integración de contenidos web situados en otras plataformas, fáciles de manejar como WordPress, dentro de la página de tu empresa en Facebook.

Leave a Reply 1 comment

Jorge - November 3, 2011 Reply

Existe una aplicación llamada MITUCAN que sirve para crear una web completa dentro de facebook de manera totalmente automática. Podrás crear una Landing Page para tu Fan Page de facebook con un acabado profesional y 100% editable con gestor de contenidos. Se instala en segundos y es muy sencilla de utilizar. Podeis echarle un vistazo en la web oficial MiTucan.com o buscandola en facebook. Espero os sirva de ayuda. Saludos

Leave a Reply: