Guía de buenas prácticas para crear una página en Facebook (II)

CBuenas practicas para tu empresa en Facebookomo te prometí en el artículo anterior “Guía de buenas prácticas para crear una página en Facebook (I), he aquí una visión más detallada de cómo desarrollar estas estrategias que te presente en el artículo. Estas ideas te servirán como guía para crear una página en Facebook para tu empresa que sea atractiva para tus seguidores y poder crear una comunidad fructífera tanto para tu empresa como para tus seguidores.

1. Publicar todos los días.
Eso puede parecer excesivo, pero como la gente cada vez hace más amigos y se hace seguidor de más páginas, tus mensajes pueden perderse en su muro de noticias. Si sólo estás publicando una o dos veces por semana, entonces podría verse como un periodo demasiado largo de tiempo entre mensajes. Hay estudios que demuestran que publicar varias veces al día puede ser bueno para tu página, aunque hay que decir que debes ser capaz de mantener el interés en el contenido de tus publicaciones. Aprovecha también para publicar durante el fin de semana ya que es cuando mucha gente está en Facebook.

2. Centrarse en el compromiso.
En Facebook estás intentando conectarte y obtener una respuesta de tu comunidad. Haz preguntas, da consejos útiles, proporciona enlaces a artículos que a tu público le vayan a interesar, … Si tu construyes tus mensajes en función de tu audiencia y lo que necesita en lugar de vender, vas a desarrollar una relación más rica y más profunda con tu comunidad.  Al final vas a vender más como consecuencia de esa relación más profunda. Dedica siempre un tiempo de calidad para seguir los menjajes y responderlos en tu muro.

3. Llamar a la acción.
Invita a la gente a hacer clic en el botón de “Me gusta” o a comentar una entrada. También invítales a ver algún vídeo promocional tuyo o a visitar tu sitio web. Y díselo directamente, sin tapujos.

4. No exageres o malvendas.
A nadie le gusta ver en una página en Facebook sólo ventas. Simplemente resalta de vez en cuando tus productos o servicios. Utiliza la regla del  80/20 para los mensajes de ventas vs contenido. Por ejemplo, si publicas 10 veces a la semana sólo uno o máximo 2 de los  pueden ser de  ventas. El resto será contenidos útil y de valor para tu comunidad.

5. Haz que sea divertido.
Facebook es una comunidad social. La gente está allí para divertirse. Este es un lugar donde puedes dejar correr tu imaginación corporativa un poco. Al crear una página en Facebook, mantéte fiel a tu marca, sin dejar de pensar en formas de entretener a su audiencia.

Si este artículo te ha parecido útil, por favor compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: