Guía de buenas prácticas para crear una página en Facebook (I)

Buenas practicas para tu empresa en FacebookEs cierto, que no existe un método científico para que tu empresa tenga éxito al crear una página en Facebook, pero sí que hay algunas buenas prácticas, que componen una base sobre la que guiarse. Siempre, sigas los consejos que sigas tendrás que construirte tu propio camino, ya que tú eres el que trabajas a diario con tu público y eres el que más lo conoce y sabes lo que necesitan de ti.

Si te fijas te darás cuenta de que las empresas o marcas al crear una página en Facebook con éxito [highlight]no predican o venden a sus fans o seguidores, sino que se comprometen con ellos[/highlight]. Al igual que en el mundo real. Los clientes saben cuando un vendedor está siendo sincero. Ellos también saben cuando un vendedor está realmente interesado en la comprensión de sus necesidades y encontrar la mejor manera de satisfacer esas necesidades. Y Facebook no es diferente.

Por ello es muy importante este concepto, sobre todo si eres conocedor de las agresivas estrategias de márketing que se manejan en otros ámbitos de Internet. Por ello debes dejar atrás estos conceptos y debes pensar a partir de ahora en clave de Red Social. Piensa en qué busca la gente en las redes sociales, la capacidad de comunicación (para lo bueno y para lo malo) que existe dentro de ellas y los típos de vínculos que se establecen entre la personas y entre personas y empresas. Facebook ofrece un espacio infinito para poder [highlight]establecer esta relación de compromiso[/highlight] con tus seguidores.

Entonces, te preguntarás ¿Cuáles son algunas de estas “buenas prácticas” que pueden guiarte al crear una página de Facebook para tu empresa? A continuación te las voy a enumerar, pero en un artículo próximo, te revelaré con más detalle como debes desarrollar cada uno de estas tácticas.

 Guía de buenas prácticas para crear una página deFacebook

  1.  Publica todos los días.
  2.  Centrate en el compromiso.
  3. Haz una llamada a la acción.
  4.  No exages o malvendas.
  5. Haz que sea divertido.

Te espero en el siguiente artículo el próximo jueves donde desarrollaremos cada uno de estos conceptos. Si tienes alguna pregunta o sugerencia deja un comentario. Si llega a qiempo incluiremos tu inquietud en el próximo artículo.

Leave a Reply 1 comment

Guía de buenas prácticas para crear una página en Facebook (II) | Ticforma.com - Promoción y Publicidad en Facebook para empresas. - November 17, 2011 Reply

[…] una página en Facebook Tweet Como te prometí en el artículo anterior “Guía de buenas prácticas para crear una página en Facebook (I)“, he aquí una visión más detallada de cómo desarrollar estas estrategias que te presente […]

Leave a Reply: