Guía básica para crear una página en Facebook para tu empresa (II)

Como te prometí, aquí tienes la segunda parte de esta imprescindible Guía básica para crear una página en Facebook para tu empresa . Como te comenté en el artículo anterior, revisa punto por punto esta guía si ya tienes una página de Facebook para tu negocio y síguela punto por punto si estás en el proceso de crear una página en Facebook para tu empresa.

[highlight]3.Configuración básica[/highlight] Hay también algunos aspectos básicos a tener en consideración. Debes preguntarte si el nombre de la página es el adecuado y si puede ser utilizado a largo plazo. Si el nombre comunica los objetivos y si tus clientes potenciales te asociarán con él.

Otro aspecto básico a configurar es la Foto del Perfi. Debes analizar cómo utilizar mejor esta imagen. Puedes utilizar tu imagen de perfil para identificarte, o también como elemento de publicidad.

Otra parte muy importante es la opción de menú de información de la empresa. Las opciones de la información dentro de la pestaña Info varían en función del tipo de página de fans seleccionados (empresas locales, el cine, empresa, etc).

Crear una URL de vanidad, esto es, la url a través de la que se accederá directamente a la página de Facebook de tu empresa.

También debes evaluar la posibilidad de utilizar aplicaciones al crear la página de Facebook de tu empresa. Las aplicaciones dotan a tu página de Facebook de múltiples funciononalidades, son especialmente interesantes las aplicaciones que permiten conectar tu página de fans con otras redes sociales (Twitter, YouTube,…).

[highlight]4. Gestión Comunitaria[/highlight] Es muy la coherencia de los contenidos que vas a publicar en tu página, deben estar bien seleccionados y en ellos siempre debes dirigirte de la misma manera a tus seguidores. Debe haber un director editorial que se encargue de esto además de tener una planificación del conenido que se va a publicar en las próximas semanas en tu página. Debe decidir cómo va a dirigirse tu empresa a tus seguidores, de manera formal o informal. Para todo esto, es conveniente crear un plan editorial en el que queden reflejados los responsables de publicar contenido en la página de fans de tu empresa y de qué manera deben publicarse los contenidos. También debe quedar definido el responsable de aprobar los comentarios de los seguidores.

Otra parte de la gestión de la comunidad consiste en monitorizar su actividad, debes saber lo que está ocurriendo en tu página de Facebook, define períodos fijos de vigilancia, también fuera del horario normal de trabajo. Es interesante saber que pasa los fines de seman en tu página, está abierta 24 horas al dia 365 dias al año.

También debes estar preparado para gestionar una crisis, la mejor herramienta es la prevención. Debes tener planteados cuales son los posibles temas de crisis y qué opinión tienes respecto a ellos. Desarrolla un plan de crisis en el que quede reflejado todo ello.

[highlight] 5.Llevar tráfico a tu página[/highlight]

Adicionalmente existe la interesante posibilidad de utilizar la publicidad de Facebook para promocionar tu página. Comienza con un pequeño presupuesto y prueba la eficacia de los anuncios si no estás seguro. Verás que es muy fácil la creación y gestión de anuncios en Facebook.

Otras maneras de atraer tráfico a tu página de Facebook es hacer referencia ella en el blog o página web de tu empresa si lo tienes, o incluso informar a tus clientes presenciales de la existencia de la página de Facebook te tu empresa invitándoles a visitarla.

 

Espero que estos dos artículos hayan sido de tu interés, si sigues esta guía para crear la página en Facebook de tu empresa, aumentarán enormemente tus posibilidades de éxito. Espero que dejes tus impresiones o comentarios más abajo o directamente en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/ticforma. Te invito a que te hagas seguidor nuestro y te beneficies directamente de toda la información que te podamos proporcionar acerca del mundo de las empresas y Internet.

Atentamente,

Toni T. Obrador –  Facebook para Empresas
Director Técnico de Ticforma

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: