Facebook Ads: Cómo orientar tu campaña de publicidad en Facebook

Publicidad en FacebookLa publicidad en Facebook se han convertido en una forma popular y rentable para promover dentro de las pequeñas empresas.  Cada vez son más las pequeñas empresas que utilizan los anuncios en Facebook, ateniéndose a la facilidad y flexibilidad como las razones principales para ejecutar una campaña publicitaria. Pero esto no implica que todas las empresas que hacen publicidad en Facebook tengan éxito en sus campañas, hay que saber trabajarlas bien.

En este artículo te voy a dar una serie de pautas a seguir para tener éxito utilizando la publicidad en  Facebook.

El primer paso es comprender lo que quieres lograr con tu anuncio. Puede que estés buscando generar imagen de marca, o bien promover un evento, o quizás simplemente busques generar ventas.

Facebook ofrece una serie de opciones de anuncios diferentes que permiten alcanzar diferentes objetivos. Si lo que buscas es crear imagen de marca y hacer crecer tu base de seguidores, es posible puedes comenzar con los anuncios de mercado estándar. Estos anuncios apuntan a tu página de Facebook y permiten a los usuarios hacer clic en “Me gusta”   directamente en el bloque de anuncios.

Si  ya tienes una importante base de fans, también podrías tratar de una “página de Me gusta”  patrocinada, en la que el anuncio muestra a los amigos a los que les ha gustado tu página.

La segmentación en los anuncios de Facebook te permite anunciar tu producto a las personas adecuadas en base a sus intereses reales. Puedes incluso orientar tu campaña de publicidad en Facebook, a la gente que son amigos de las personas que ya son seguidoras de tu página. Está estudiado que la gente en un determinado contexto social, es mas probable que recuerde el mensaje de un anuncio, incluso es mucho más probable que compre, que fuera de un contexto social favorable.

Cuando deseas promover un determinado lugar de tu página, como por ejemplo una oferta especial, o alguna noticia importante, también se puede utilizar “Page post” patrocinado para convertir tu oferta o mensaje en un news feed.

Sean cual sean tus objetivos y el enfoque de tu campaña de publicidad en Facebook, asegurate de que estás preparado para medir los resultados. Mientras que el porcentaje de clics (CTR) es una medida importante para hacer un seguimiento, no es el único ítem a medir. Se recomienda que mires el aumento en los comentarios, aumento de seguidores, impresiones y usuarios activos.

Espero que este post haya sido de tu agrado. Espero tus comentarios a continuación.