Poder y contundencia en la publicidad en facebook

Estrategia y Contundencia con la Publicidad en Facebook

Poder y contundencia en la publicidad en facebookSi revisas el encabezado de la misma publicidad en Facebook convertida en auto promoción, verás que dice “Facebook te ayuda a comunicarte y a compartir tu vida con las personas que conoces”. Una frase muy poderosa sobre su misión que te puede servir como idea para sacarle provecho a una de las redes más populares del mundo.

Solo le cambiaría a la frase, que no solo se trata de compartir con gente que conoces, sino que puedes hacer amigos nuevos y atraer clientes potenciales a tu negocio. Porque facebook no solo es un medio de entretenimiento y realizar relaciones sociales, sino una poderosa herramienta, para desarrollar [highlight]relaciones comerciales y profesionales[/highlight].

Cuando eres conciente que Facebook hace parte de una red de más de 700 millones de personas en todo el mundo, detectas con facilidad el potencial de clientes que te pueden llegar a tu negocio para beneficiarse de los servicios que ofreces.

 Desarrollar publicidad en Facebook es más fácil cuando cuentas con la base de datos

Ahora bien, debes por supuesto primero segmentar a los clientes para que le llegues a los prospectos que más tienen probabilidad de sentirse atraídos hacia tus servicios, y antes de ello, debes primero tener claro tu mercado objetivo, definiendo un perfil lo más preciso y exacto que puedas. Por ejemplo, hombre entre 18 y 35 años, amante de los deportes extremos, profesionales exitosos, que les gusta el riesgo y la aventura. Para que al realizar la publicidad en Facebook, los mensajes, la segmentación y las promociones se orienten en la misma dirección.

Cuando cuentas con un perfil de mercado claro, unos productos estructurados en donde te es fácil mostrar las soluciones y beneficios que se ofrecen, y las necesidades que satisfacen. Es el momento de utilizar estas herramientas para aprovechar esa inmensa base de datos, que te permiten segmentarla, diseñar unos mensajes atractivos y seductores que le lleguen a tus prospectos para que un porcentaje de ellos, se incentiven a profundizar en el tema, otro menor a probar lo que ofreces, y un porcentaje final a comprar, con lo cual habrás coronado la primera parte del programa de publicidad en Facebook.

Utiliza la publicidad de Facebook para tu negocio

Volvamos a frase inicial, en donde se destaca el mensaje de beneficio de la red social para comunicar y compartir, interactuar, escuchar y transmitir. Aquí se resume la importancia de la publicidad en Facebook, la cual es poder comunicar tus soluciones de servicio a un nicho de personas o clientes potenciales que desean que les compartas estas buenas noticias. Porque la publicidad es buena si persigue el servicio y el beneficio, el interés en solucionar las necesidades de los demás, y a partir de esta premisa simplemente darte a conocer de manera genuina.

Sin duda que tu negocio se puede dar a conocer inicialmente a tu red de amigos y conocidos, con quienes ya tienes una cercanía, vinculación y credibilidad. Pero estos mismos atributos podrás desarrollarlos en un mercado de clientes amplificado, en donde la publicidad en facebook se convierte, en el medio estrella de alcanzar estos propósitos.

El marketing y la publicidad en cualquier negocio tiene un reto de partida, que consiste en poder encontrar, adquirir o comprar, bases de datos de mercados de clientes potenciales, las cuales se puedan segmentar gracias a la información de calidad existente sobre cada prospecto, para poder llegarle luego con mensajes y noticias sobre nuestros productos. Con las redes sociales eliminas este reto, ya que de entrada cuentas con estas bases de datos cautivas, con una inmensa riqueza de información y conocimiento sobre cada persona, los cual facilita tu posterior estrategia de publicidad en Facebook.

Si tienes un negocio, y reconoces que las redes sociales llegaron para quedarse, son inmensamente exitosas y ricas en información sobre las personas. No puedes desestimar su poder y contundencia para que logres conseguir ventas útiles a tu negocio y permanentes, a bajo costo y sin la necesidad de tener que buscar o comprar bases de datos. La publicidad en facebook te está esperando para que tu negocio gane en imagen, en clientes y en dinero.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field

m4s0n501