¿Está tu empresa en Facebook?

Empresa en FacebookPara cualquier empresa, conseguir nuevos clientes y mejorar la comunicación con sus clientes actuales para continuar venediéndoles más productos o servicios, es una necesidad de la que depende en buena parte su supervivencia. Crear una página en Facebook para promover tu empresa o cualquiera de tus productos representa una inmejorable oportunidad de marketing que no deberías desaprovechar.

Facebook es la mayor de las redes sociales que han ido apareciendo en Internet. Millones de personas tienen cuentas en Facebook, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, casi todo el mundo está en Facebook. Allí se reúnen y se comunican con familiares, con amigos, incluso con personas con las que habían perdido el contacto. También hacen nuevas amistades y se crean nuevas aprejas y grupos, con amigos que pueden ser de cualquier parte del mundo.

Actualmente, hay ya más de 600 millones de usuarios en Facebook y la mitad de ellos entran en Facebook [highlight]CADA DÍA[/highlight]. ¿Empiezas a ver la importancia de posicionar tu empresa en Facebook?

En Facebook, los usuarios pasan más de 700 billones de minutos al mes. Y esto no debe sorprenderte ya que existen más de 900 millones de  “elementos” u “objetos” con los que pueden interactuar: páginas, eventos, grupos, juegos, …

Un usuario medio comparte unas 90 piezas de contenido cada mes, en total se comparten 30 billones de piezas de contenido al mes. Y lo que es aún más importante para tu empresa, Facebook también es accesible en los dispositivos móviles y las estadísticas muestran que hay más de 200 millones de personas que acceden desde su teléfono 0 desde cualquier otro dispositivo móvil.

En definitiva, crear una página en Facebook para tu empresa te permitirá contar con un canal de comunicación e interacción con tus clientes o con personas interesadas en lo que ofreces, algo que  hará crecer tu negocio si lo  usas bien y aprendes a explotar todas sus ventajas y beneficios. Como cualquier otra acción de marketing, la estrategia de tu empresa en Facebook debe ser cuidadosamente planificada y contar con unos objetivos claros y bien definidos.

Me gustaría conocer tus experiencias y expectativas al respecto ¿Está presente tu empresa en Facebook? ¿Crees que Facebook puede ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio? ¿Cómo crees que podríashacerlo? ¿Conoces alguna empresa de tu sector que tenga una presencia exitosa en Facebook?.  Escribe tu comentario a continuación. Estaré encantado de debatir contigo o contestar cualquier inquietud que tengas.

Gerard González –  Facebook para Empresas

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: