El marketing en Facebook como forma de conseguir más clientes

Marketing en FacebookEl marketing en Facebook se está convirtiendo en una de las primeras opciones para muchos emprendedores y pequeñas y medianas empresas a la hora de configurar su presencia en Internet. Facebook se ha convertido en una palabra que forma parte del vocabulario  común de hoy en día. Está en boca de todos y es difícil que pase un día sin que oigamos al menos 2 o 3 veces algo sobre Facebook. Ahora, como emprendedor o empresario deberías empezar a pensar cómo puedes aprovechar esta tendencia.

Básicamente, Facebook es una [highlight]comunidad en línea[/highlight] donde las personas pueden interactuar entre ellas. Puedes interactuar con tus amigos y contactos, así como establecer nuevas relaciones. Facebook tiene más de 800 millones de usuarios y su número va creciendo día a día. Además, un 50% de sus usuarios acceden a su cuenta cada día. Estos números son todo un reclamo para las empresas y todas quieren estar en Facebook. Facebook es el sueño hecho realidad de los vendedores y los publicistas.

Si eres un emprendedor o eres dueño de un negocio y quieres tener más y mejores clientes, el marketing en Facebook te va a ayudar a conseguirlo entrando en contacto con más personas que pueden estar interesadas en comprar tus productos o servicios.

¿Y por qué el marketing en Facebook debe ser tu primera opción?

En primer lugar, porque Facebook tiene la capacidad de generar mucho tráfico hacia tu sitio web o hacia tus ofertas. Es muy fácil conseguirlo porque Facebook ya dispone de este tráfico. Sus usuarios son muy heterogéneos. Hay personas de diferentes orígenes y estilos de vida, con diferentes intereses, de diferentes generaciones, etc… No te será difícil encontrar a tu público objetivo.

Pero además, el marketing en Facebook se hace muy sencillo porque Facebook te ofrece todas las herramientas que necesitas. Te permite subir diferentes formatos de contenido: videos, audios, fotos. Te permite personalizar tu página y hacerla más interactiva, más atractiva para tus seguidores. Y también te permite distribuir la información de tus sitios webs o blogs a través de RSS y publicar anuncios y promociones de tus productos, servicios o eventos.

Facebook lo tiene todo para que empieces a hacer marketing en Internet. Todo lo que tienes que hacer es crear una página atractiva e interesante para tu nicho de mercado y empezar a conseguir seguidores. Además, puedes relacionarte a través de tu perfil personal y unirte a grupos en Facebook. En estos grupos puedes encontrar personas interesadas en lo que ofreces o personas con las que puedes establecer colaboraciones y alianzas estratégicas.

Como puedes ver, el marketing en Facebook te ofrece una forma muy efectiva y sencilla para empezar a vender tus productos o servicios. Con Facebook, podrás obtener más tráfico hacia tu sitio web oficial de negocios y tendrás diferentes opciones de hacer publicidad en Internet. La publicidad en Facebook es muy fácil, es divertida y muy barata (en muchos casos gratis).

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: