Más Tráfico de Calidad a tu Sitio Web

Diez poderosas estrategias para conseguir tráfico de calidad hacia tu sitio web (II)

Más Tráfico de Calidad a tu Sitio WebHola, espero que hayas tenido una excelente entrada a este año 2012.

Siguiendo con la entrada anterior en este blog, titulada Diez poderosas estrategias para conseguir tráfico de calidad hacia tu sitio web (I), a continuación voy a mostrarte el resto de tácticas y estrategias que mejores resultados nos están dando a la hora de conseguir más tráfico hacia nuestros sitios web:

5. Haz tu sitio atractivo e interesante para tus visitantes. Si tu sitio es muy aburrido la gente no va a volver nunca, pero si tu sitio es interesante, fácil para el usuario y aporta valor, es muy  probable que tus  visitantes vuelvan con frecuencia y que sean más propensos a participar y a compartir tu sitio con sus amigos o contactos.

6. Deja que tus amigos y contactos conozcan tu negocio y pídeles que te ayuden a correr la voz sobre tu sitio web. Si tus amigos pueden añadir un enlace hacia tu sitio en sus blogs, sitios o redes sociales, van a ayudarte  a obtener más tráfico.

7. Ponte en contacto con algunos sitios de tu industria y pregúntales si estarían dispuestos a añadir un enlace hacia tu sitio web en el suyo. Aunque no te lo creas, muchas de estas personas estarán encantadas de hacerlo, sobre todo si tu sitio web es capaz de aportar VALOR a sus visitantes. En algunos otros casos, podréis llegar a acuerdos y establecer alianzas estrategicas en las que ambos ganareís. Tu creatividad es el único límite de esta estrategia.

8. Agrega en tu sitio web contenidos en formatos multimedia. Los Audios y sobretodo los Vídeos tienen un mayor valor percibido en los ojos de tus visitantes. Este tipo de contenido atrapa más su atención y los hace más propensos a participar y a compartirlo.

9. Envía los contenidos de tu sitio web a los directorios de blogs. De esta forma, obtendrás más tráfico de distintas fuentes.

10. Construye una página en Squidoo sobre el tema sobre el que trata tu sitio e incluye enlaces hacia tu web. Si lo que compartes es interesante y emocionante para tus visitantes, éstos estarán deseosos de hacer clic sobre el enlace que dirige hacia tu sitio web para obtener más y más información de valor.

Cuando estás construyendo tráfico cualificado a tu sitio web lo que necesitas es poder ofrecer a tus visitantes lo que quieren, aquello que están buscando y entregárselo de forma divertida. Nadie quiere visitar sitios aburridos o sitios que no aportan la información específica y concreta sobre lo que necesitas. Pero si les das lo que está buscando, van volver a su sitio una y otra vez, y lo que es mejor, van a compartirlo con otras personas. ¿Y por qué no? También van a ser más propensos a comprarte.

Si esta serie de artículos te ha parecido interesante, por favor compártela con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field