Más Tráfico de Calidad a tu Sitio Web

Diez poderosas estrategias para conseguir tráfico de calidad hacia tu sitio web (I)

Más Tráfico de Calidad a tu Sitio WebSi tienes un sitio web y quieres rentabilizarlo, entonces tendrás que conseguir tráfico de calidad. No importa lo bueno que sea un sitio web, si no recibe visitas, no tva a ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Y generar tráfico hacia un sitio web no siempre va a ser fácil ya que no existe una fórmula matemática exacta de cómo hacerlo. Pero SÍ existen algunas estrategias muy poderosas que ya están más que comprobadas con las que podrás atraer mucho tráfico hacia tu sitio web. Veamos pues 10 ideas sorprendentes para construir tráfico de calidad hacia tu sitio web:

1. Usa Flickr – Compartir fotos es una excelente manera de conseguir que la gente visite tu sitio web. Se trata de hacer trabajar tu sitio en Flickr para atraer tráfico hacia tu web, de forma que ambos sitios trabajen juntos para ti. Añade etiquetas a las fotos y, cuando escribas en tu blog, pon un enlace hacia tu página de Flickr.

2. Únete a  los sitios de marcadores sociales (social bookmarking sites). Cuando te registras en estos sitios puedes compartir enlaces con personas que tienen intereses similares a los tuyos. Puedes incluir tu sitio web y cualquier persona que busque información sobre el tema que tú tratas podrá encontrarlo a través de estos sitios de marcadores sociales. También es una excelente idea añadir marcadores sociales dentro de tu sitio web o blog para que tus lectores puedan compartir tu sitio si les resulta de interés.

3. Participa en otros blogs. Es importante que encuentres otros blogs relacionados con el tema sobre el que trata tu sitio web y que participes asiduamente en ellos, dejando comentarios. En la mayoría de estos blogs te permitirán poner la URL de tu sitio web, por lo que cada vez que que dejes un comentario estarás creando un nuevo enlace,  un vínculo hacia tu web. Pero nunca cometas el error de usar técnicas de spam para dejar comentarios en otro blog. Debes leer bien el artículo y aportar un valor añadido con tu intervención, ya sea en forma de pregunta, de idea, de sugerencia o de ampliación de datos. Además, si dejas un comentario en el que pareces bien informado, ya estarás empezando a posicionarte como experto y los lectores de ese blog serán más propensos a hacer clic en tu enlace y visitar tu sitio web.

4. Participa en los foros. Únete a los principales foros de debate en Internet que estén relacionados con tu nicho de mercado y participa activamente aportando valor y posicionándote como experto. Puedes poner un enlace hacia tu página web en la firma para que cada mensaje que dejes en el foro contenga un vínculo hacia tu web. Otros miembros podrán ver tu enlace en la firma y tendrán la posibilidad de visitar tu sitio web. Como en la estrategia anterior, evita cualquier práctica que pueda ser considerada como spam. Lee siempre con atención las normas de cada foro en el que vayas a participar, ya que cada foro puede tener sus propias políticas.

Para no hacer este artículo demasiado largo y sobresaturarte de información, he decidido dividirlo en 2 partes. Dentro de 7 días publicaré la segunda parte con el resto, pero por ahora aprende y aplica estas primeras 4 estrategias en tu negocio durante toda esta semana y empezarás a observar los resultados.

4 Comments

  • Rafael

    Reply Reply 22/03/2012

    Hola, mi nombre es Rafael Pardo, soy Webmaster y me dedico a la creación de micro-nichos de mercado (pequeños sitios Web para patrocinar productos de terceros).

    Me gustaría saber qué opinión tienen sobre este nuevo lanzamiento que ha realizado Walter uno de los creadores de Droid y de qué manera me beneficiaría a mi si hago esta inversión.

    Traficofacil . com

    • Hola, Rafael

      Gracias por tu confianza. Aunque siento que en este tema no puedo ayudarte demasiado porque no conozco este proyecto en particular ni otros proyectos en los que haya participado esta persona.

      En todo caso una regla que suelo aplicar antes de decidirme a comprar cualquiera de los “objetos brillantes” que van apareciendo una y otra vez en Internet es pensar en qué momento me encuentro en el desarrollo de mis proyectos y si el producto o servicio que voy a adquirir me ayudará a alcanzar mis objetivos.

      Un saludo, y gracias por participar en este blog.

Leave A Response

* Denotes Required Field