El secreto de las redes sociales en tu empresa

Descubre el secreto para promocionar tu negocio en las redes sociales

El secreto de las redes sociales en tu empresaYa conoces la revolución que han provocado en la sociedad actual la aparición de las redes sociales. Se ha establecido otra forma de relación, de acceso a la información, de oportunidad para conocer la opinión de la gente, así como para expresar la tuya propia. Este cambio, esta revolución social, tienes que saber aprovecharla para tu negocio. En este artículo te voy a hablar sobre la gran oportunidad que representan las Redes Sociales en general y Facebook en particular para los negocios, tanto para los negocios locales como para los negocios online. El marketing en las redes sociales es el tópico de moda dentro del marketing en Interent y no puedes permitirte el lujo de dejar fuera a tu negocio o tu empresa.

El mundo a un clic de ratón

Las Redes Sociales han redefinido el concepto de globalización. Esto ha permitido que empresas de todos los tamaños aprovechen los beneficios de estar presente en un amplio número de mercados.  Internet se ha  convertido en un canal internacional de negocio que todavía no está del todo explotado y  las empresas ya no tienen que hacer grandes inversiones para obtener presencia en cualquier mercado al que quieran expandirse. De hecho, la pregunta que debes plantearte es ¿por qué centrarse en un mercado geográfico único, cuando se puede acceder al mundo con unos pocos clics del ratón?

Por supuesto, esto no quiere decir que sea fácil competir contra los gigantes, pero,  ¿vale la pena si logramos construir un negocio rentable y sostenible sin tener que competir directamente con los gigantes?.

La importancia de la relación con el cliente

La ventaja que tienes, como propietario de una pequeña empresa, respecto a una gran empresa son las relaciones.  Sí, !has oído bien! Debes aprovechar  tu capacidad para invertir tiempo en construir relaciones con tus clientes, no debes dejar pasar este tren ya que las grandes corporaciones se están dando cuenta del valor del marketing en las redes sociales.

Lo que hay que entender es que el cambio que se está produciendo no tiene que ver con los conceptos básicos del marketing, que se aplican más que nunca,  y sí con en el comportamiento del consumidor. Las redes sociales han dado a los consumidores una voz propia y son menos propensos a caer en las macro campañas publicitarias a las que tradicionalmente estamos acostumbrados.

En lugar de salir corriendo a comprar una nueva marca, un nuevo producto brillante,  la mayor parte de los consumidores primero investigan el producto en cuestión a través de los medios de comunicación social.

Para las empresas que simplemente ignoran el espacio de los medios de comunicación social, esto puede ser su fin. Sin embargo, para los empresarios inteligentes que entiendan al nuevo consumidor, este es un recurso que  pueden aprovechar para convertir su negocio en un gran éxito.

La clave del éxito

La clave del éxito en el marketing de medios sociales es entender a tu audiencia para poder construir una relación con ellos. Los consumidores no están interesados ​​en hacer negocios con empresas sin rostro que se esconden detrás de un logotipo. Sobre todo cuando se tienen otras opciones de otras tantas empresas que compiten en tu sector. Por lo tanto, vamos a entrar en la era de la comercialización en FaceBook y la creación de una marca que atraerá a los consumidores hacia ti.

Éste es el concepto que te quiero transmitir en este artículo, y la primera piedra sobre la que debes fundamentar tu estrategia empresarial y tu estrategia de marketing en redes sociales. Estate atento a las próximas  publicaciones en nuestra página en las que profundizaré sobre las estrategias a seguir para utilizar FaceBook y las redes sociales como herramienta para promocionar tu empresa.

Un saludo

Antoni T. Obrador

P.D: Estaré encantado de leer tus comentarios, experiencias, opiniones…sobre este artículo.

 

 

2 Comments

  • Matías Reverto

    Reply Reply 10/06/2011

    Gracias por la información. Tengo una duda ¿Es posible usar la página de facebook desde un perfil que también sea el nombre de mi negocio?

    • Hola, Matías. La política de Facebook no acepta la creación de perfiles para empresas. Si tienes un perfil para tu empresa te recomiendo que lo cambies lo antes posible por una página (“página de fans”) ya que Facebook podría cancelarte la cuenta en cualquier momento.

Leave A Response

* Denotes Required Field