Marketing en redes sociales

Descubre el potencial del marketing en Facebook

Marketing en redes socialesEl marketing en Facebook es uno de los téminos de moda en Internet. Desde que se creó en 2004 Facebook sigue creciendo, parece increíble pero el número de usuarios de Facebook no ha tocado techo, hoy en día estamos hablando de que más de 750 millones de personas alrededor del mundo están en contacto directo a través de esta red social. Pero el valor de Facebook no sólo reside en el número de usuarios, sinó en su calidad. En este artículo te voy a hablar sobre la gran oportunidad que representa Facebook par tu empresa.

Con Internet todos estamos más cerca

Las Redes Sociales han redefinido el concepto de globalización. Esto ha permitido que empresas de todos los tamaños aprovechen los beneficios de estar presente en un amplio número de mercados. Internet se ha convertido en un canal internacional de negocio que todavía no está del todo explotado y las empresas ya no tienen que hacer grandes inversiones para obtener presencia en cualquier mercado al que quieran expandirse. De hecho, la pregunta que debes plantearte es ¿por qué centrarse en un mercado geográfico único, cuando se puede acceder al mundo con unos pocos clics del ratón?

Tu valor más importante: la relación con el cliente

La ventaja que tienes, como propietario de una pequeña empresa, respecto a una gran empresa son las relaciones. Sí, !has oído bien! Debes aprovechar tu capacidad para invertir tiempo en construir relaciones con tus clientes, no debes dejar pasar este tren ya que las grandes corporaciones se están dando cuenta del valor del marketing en Facebook.

Lo que hay que entender es que el cambio que se está produciendo no tiene que ver con los conceptos básicos del marketing, que se aplican más que nunca, y sí con en el comportamiento del consumidor. Las redes sociales han dado a los consumidores una voz propia y son menos propensos a caer en las macro campañas publicitarias a las que tradicionalmente estamos acostumbrados.

Para las empresas que simplemente ignoran el espacio de los medios de comunicación social, esto puede ser su fin. Sin embargo, para los empresarios inteligentes que entiendan al nuevo consumidor, este es un recurso que pueden aprovechar para convertir su negocio en un gran éxito.

La clave del éxito: entiende a tu audiencia

La clave del éxito en el marketing en Facebook es entender a tu audiencia para poder construir una relación con ellos. Los consumidores no están interesados en hacer negocios con empresas sin rostro que se esconden detrás de un logotipo. Sobre todo cuando se tienen otras opciones de otras tantas empresas que compiten en tu sector. Por lo tanto, vamos a entrar en la era del marketing en FaceBook y la creación de una marca que atraerá a los consumidores hacia ti.

Éste es el concepto que te quiero transmitir en este artículo junto con la importancia del márketing en Facebook, y la primera piedra sobre la que debes fundamentar tu estrategia empresarial y tu estrategia de marketing en redes sociales.

Atentamente,

Toni T. Obrador –  Facebook para Empresas
Director Técnico de Ticforma

1 Comment

  • Juan Carlos

    Reply Reply 26/01/2013

    Hola!! Si fuera tan amable quisiera unos consejos para saber que contenido publicar en mi Pagina de Facebook, es una Optica, y como hago para incrementar mis ventas. Muchas Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field