Cuando creas la página de tu empresa en Facebook, ¿quien es su dueño?

Mi pagina en facebookEn este artículo te voy a hablar sobre un concepto muy confuso en Facebook, cuando creas la página de tu empresa en Facebook, ¿quien es su dueño?. Cuando Facebook lanzó por primera vez páginas – páginas STM que posteriormente fueron renombradas como simplemente páginas de Facebook, una pregunta que generalmente tenías que hacer frente a cuando trabajas con páginas de Facebook de clientes  es quien en realidad posee la página, porque alguien , un perfil personal de un individuo, tenía que ser el propietario.

Muchas veces lo que ocurrirá en una empresa es que el dueño del negocio o equipo de marketing dirán: sí, vamos a crear una página.  Alguien empleado de la empresa actúa como voluntario, o bien los especialistas en social media de la empresa o bien  la persona responsable de marketing para la empresa, y que en realidad va a configurar la página y será el propietario de la página.  Entonces no es un problema si esa persona se separa de la empresa, o la empresa ya no continúa con la agencia con la que podría estar trabaja. Antes si  que fue siempre un problema.  Algunas de las formas que la gente lo solucionaba era creando una especie de cuenta fantasma, Juan Perez, un tipo de cuenta del que podría ser el administrador y dar acceso a las otras personas que querían realmente estar involucradas en la página.

Ahora que Facebook ha cambiado, una de las actualizaciones que se han realizado ha dado  realmente a la página su perfil, la propia página es una persona en Facebook ahora. Así que no va a ser necesario seguir adelante con estos trucos que van en contra de la filosofia de Facebook, una vez que todas las a las páginas  se actualicen a esta  nueva disposición, con la nueva funcionalidad podran disponer de la independencia necesaria. Esta es sólo una de las muchas características que han cambiado sobre las páginas porque la gente está pidiendo a gritos la capacidad de funcionar como  página, no como el administrador de la página.

Espero que este artículo haya sido de tu interés, es importante conocer de primera mano las últimas evoluciones de Facebook, si estás bien informado puedes sacar ventaja a tus competidores y optimizar la página de tu empresa en Facebook.