Consejos para crear tu web

Evita uno de los principales errores de posicionamiento antes de empezar a crear tu página web

Consejos para crear tu webEn este artículo te mostraré los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear o diseñar tu página web, o bien contratar a una persona o empresa para que lo haga por ti, sin cometer los errores en los que caen la mayoría de los empresarios.

El arte del diseño web es un mundo apasionante pero a la vez complejo y lleno de información errónea. Uno de los principales errores de empresarios y emprendedores a la hora de crear su página web es creer que la mayoría de los diseñadores web cuentan con un conocimiento especializado en posicionamiento web (SEO).

Y más bien se podría decir que en realidad es todo lo contrario. Muy pocos diseñadores web tienen conocimientos avanzados sobre SEO. Conocen muy bien su “arte” y pueden presentarte proyectos muy vistosos y atractivos, pero desconocen las bases del  posicionamiento web. Con esto no quiero decir que no haya diseñadores web con excelentes conocimientos sobre posicionamiento en buscadores, pero son más bien la excepción y no la regla.

El verdadero problema radica en que los empresarios y emprendedores no conocen profundamente el proceso de diseño web y dan por hecho que su diseñador web se ocupará también de la optimización del sitio para los buscadores. Y en la mayoría de los casos no es así y después vienen las sorpresas y las dificultades a posteriori.

A continuación te mostraré en líneas generales el proceso de diseño de un sitio web y te daré algunas ideas para que no cometas los mismos errores y puedas tener un sitio web atractivo, profesional y, a la vez, bien optimizado para el posicionamiento en los buscadores:

[ordered_list style="decimal"]

  1. En la fase de diseño trabaja con tu diseñador web para crear una página web atractiva de acuerdo a las necesidades de tu  proyecto. En este momento te centrarás en dibujar un ”boceto” gráfico de tu sitio web , pero debes en cuenta también que este es el principio, la base donde sustentarás el resto de procesos.
  2. Una vez terminada la parte gráfica, el diseño tiene que ser codificado de tal manera que pueda ser leído e interpretado por los distintos navegadores (Microsoft Explores, Firefox, Safari, …) Para el diseño del código, muchos diseñadores usan programas como Dreamweaver de Adobe, aunque como norma general los diseños que son codificados a mano suelen ser más “ligeros” y tienden a cumplir más fácilmente las normas conocidas como W3C, lo cual puede ayudar en su proceso de posicionamiento en internet.
  3. La tercera fase consiste en la optimización del sitio web para los motores de búsqueda. Esta parte debería hacerla una persona con buenos conocimientos en Seo. Y esta persona debería trabajar codo a codo contigo para entender y conocer muy bien tu negocio para ayudarte a definir la estrategia más provechosa para obtener resultados. Con esta información, empezareis a seleccionar las palabras claves con las que quieres posicionarte y a optimizar el sitio web.
[/ordered_list]

[box type="tick"]Cada vez es más común usar gestores de contenido (WordPress, Joomla) para crear las páginas web. Esta es la opción que más recomiendo para empresas pequeñas y medianas y para emprendedores, ya que es una opción barata, sencilla de administrar y altamente efectiva para el posicionamiento web.[/box]

También quiero destacar que una vez terminado el trabajo de optimización interna de la página, se tendrán que hacer otro tipo de actividades de posicionamiento fuera de tu sitio web. Detallar este tipo de acciones es un tema bastante extenso que trataremos en otros artículos.

Como has podido comprobar, el diseño de un sitio web rentable es un proceso bastante complejo en el que hay que tener en cuenta diferentes factores y que en muchos casos puede requerir  el trabajo coordinado de diferentes personas, con diferentes habilidades.

Espero  que esta información pueda servirte para hacerte consciente de lo que debes tener en cuenta al crear tu sitio web o al contratar a una persona o empresa que lo haga por ti. Recuerda que debes tener en cuenta todos los detalles porque un sitio muy bonito pero que no recibe muchas visitas no te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Como siempre, te invito a participar. Puedes dejar tu comentario o pregunta al final de este artículo.

Leave A Response

* Denotes Required Field

p5rn7vb