Crea una página en Facebook para hacer branding de tu negocio.

Marketing en FacebookPara un consultor, un doctor,  un terapeuta, un músico, un artista, o un líder de cualquier comunidad, Facebook ofrece una plataforma muy útil para relacionarse y hacer crecer su marca personal entre su público. Tan sólo tienes que crear una página en Facebook y diseñar una [highlight]estrategia de comunicación[/highlight] con tu audiencia.

Si haces una búsqueda en Facebook, podrás ver  todo tipo de páginas de fans de actores, consultores, gurús, empresas y negocios locales. Esta es la mejor forma de generar y hacer crecer tu marca en Internet.

Crear una página en Facebook (Fan Page) es fácil y lo que es mejor, totalmente gratuito. Para hacerlo simplemente debes seleccionar la opción “Crear una página” desde tu perfil. Si aún no tienes un perfil personal en Facebook tendrás que crearlo antes ya que cada página que vayas a crear debe ir ligada por lo menos con un perfil de Facebook. Cuando hayas creado tu página de fans, debes intrducir todos los datos y detalles relativos a la marca que quieres crear, ya sea para ti (marca personal) o para tu empresa o negocio. La información que debes compartir variará en función del tipo de negocio que quieras representar. Así, por ejemplo, si tienes un negocio local será importante que introduzcas en tu página en Facebook información de contacto, mapas, y fotos con el logotipo de tu empresa.

Después de crear tu página en Facebook, invita a tus amigos y a los clientes con los que ya cuentas a conectarse contigo en la red social. Y desde allí, podrás enviarles actualizaciones, compartir noticias interesantes o compartir cosas o anécdotas personales que puedan ser de interés o aportar Valor a tus seguidores.

Es muy importante fomentar la interacción con tu página de fans. Los comentarios que hagan tus seguidores, el número de “Me gusta”, o los testimonios o revisiones de tus productos o servicios constituyen una importantísima [highlight]prueba social[/highlight] para otras personas que están interesados en los productos o servicios que ofreces y que aún no te conoce.

Existen muchas maneras diferentes de interactuar con tu audiencia: crear concursos, hacer encuestas, juegos, … La retroalimentación que recibas de ellos será también muy importante para ir re-diseñando y perfeccionando continuamente tu estrategia de comunicación en Facebook.

Recuerda, el éxito al crear una página en Facebook para establecer tu marca radica en conseguir conectar con tu audiencia a nivel personal y conseguir que ellos se involucren con lo que estás compartiendo, que participen y sean activos en tu comunidad.

En definitiva, si quieres potenciar tu marca en Internet, debes tener una presencia efectiva en Facebook,  la principal red social con más de 750 millones de usuarios activos. Así que da el paso y empieza ya a crear tu páfina de fans y a diseñar tu estrategia de comunicación en Facebook. Sin duda, es algo que hará crecer tu marca y que te proporcionará grandes gratificaciones.

Si este contenido te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas con tus amigos y tus contactos. Si tienes cualquier pregunta o quieres hacer comentario, puedes hacerlo al final de este artículo. Te responderé lo más pronto me sea posible.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: