Blog empresa para presencia en Internet

Crea un blog para reforzar la presencia en Internet de tu empresa.

Blog empresa para presencia en InternetLos blogs son una herramienta de marketing que se está haciendo muy popular entre los profesionales liberales y los dueños (o directivos) de pequeñas y medianas empresas. Crear un blog es la forma  más rápida y sencilla para empezar a construir una marca en Internet. No existe forma más simple y efectiva de [highlight]comunicarte de forma regular[/highlight] y constante con tus seguidores (compradores, clientes, prospectos, …). Además, te permiten establecer con ellos una comunicación en dos direcciones, ya que permiteninteractuar con tus usuarios a través de los comentarios.

Uno de los motivos principales de la creciente popularidad en el uso del blog es la facilidad con que podemos crearlo y mantenerlo. Administrarlo no requiere grandes conocimientos de diseño web, ni de códigos ni mucho menos de programación. Esto hace que en muy poco tiempo una persona “novata” pueda crear y administrar un sitio web muy funcional y con una apariencia atractiva y profesional.

Según datos de Technorati cada día se crean más de 175.000 nuevos blogs y se publican alrededor de 18 artículos nuevos por segundo. Las plataformas más populares para la creación de un blog son WordPress y Blogger. Ambas son gratuitas y te permiten crear tu primer blog en muy pocos pasos y empezar a [highlight]generar contenido[/highlight] y a construir una comunicación con tus visitantes. Ofrece múltiples posibilidades y puedes optar por cargar una de sus plantillas preconfiguradas y empezar a escribir, o bien, configurar y adaptar el blog a tus necesidades, según el tiempo de que dispongas y de los conocimientos con que cuentes.

Plataforma crear blog WordPress

Según mi experiencia personal, debo recomendarte que empieces lo más pronto que puedas a usar WordPress, ya que es un gestor de contenido muy simple e intuitivo y con múltiples funcionalidades, con el que puedes crear desde el blog más sencillo hasta una atractiva página web corporativa para tu negocio o, incluso, una tienda virtual.

Aunque las plataformas gratuitas son una buena opción para empezar a familiarizarse con los blogs, si el objetivo de tu blog es crear una sólida marca y tener una presencia profesional en Internet, te recomiendo que optes por instalar WordPress en tu propio servidor. Para esto, sólo necesitas un nombre de dominio que puedes adquirir por una cantidad en torno a los 10-15 € al año y una cuenta de hosting, cuyo coste vendrá determinado por tus necesidades de alojamiento, pero que en la mayoría de los casos no excederá de 10 € al mes.  Con esta pequeña inversión, podrás tener tu propia página web dinámica, muy completa y de aspecto profesional, invirtiendo tan sólo unas horas en la instalación, configuración y optimización de todo el sistema.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto de la importancia de los blogs dentro de la presencia en Internet de una empresa o emprendedor. También te animo a que plantees cualquier duda o pregunta que tengas en relación a lo que acabas de leer en este artículo. Puedes participar dejando un comentario rellenando el formulario que verás al final de este artículo.

Atentamente,

Gerard González

PD: A continuación, te dejo un enlace con los diferentes recursos que he mencionado en esta entrada:

[unordered_list style="tick"]

[/unordered_list]

[hr]

Leave A Response

* Denotes Required Field