Consejos para crear una página en Facebook para tu empresa

Facebook para negocios localesFacebook es uno de los sitios web más visitados. Es un espacio en el que gente de todo el mundo puede ser amigo de cualquiera y en el que puede expresar su opinión sobre qualquier tema, llegando a la cifra de más de 600 millones de usuarios, entre los que se encuentran además de personas, negocios y emprendedores.

Los negocios son un mercado muy atractivo para la red social, ya que conceptualmente ellos en sí mismos son generadores de redes con sus clientes, por lo que la conexión Facebook-negocios se produce de forma orgánica y natural, estableciendo un canal directo de comunicación entre usuarios y propietarios de negocios.

Un error muy común que los empresarios hacen al utilizar Facebook para los negocios es crear perfiles con el  nombre de la empresa. Como te puedes imaginar, esto no es una buena práctica por el hecho de que la gente en Facebook quiere interactuar y relacionarse con personas, no con empresas sin una cara y unos ojos visibles.

El camino acertado que deberías seguir para dotar a tu negocio de una presencia provechosa en Facebook es crear una página de fans. Además de poder dirigir el tráfico a tu sitio web del negocio, las páginas de Facebook  te permiten interactuar con tus prospectos y clientes. Desde allí  puedes mantener relaciones con ellos y establecer una presencia en línea efectiva. Por ello, debes hacer que de tu página de Facebook un lugar muy profesional pero a la vez, con un objetivo claro y visible de servir de forma excelente a “tu comunidad”.

A continuación te daré 4 ideas o consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de crear u optimizar tu página de fans en Facebook:

1- Dota tu página de facebook de la información más actualizada: cuando configuras una página para tu empresa en Facebook, asegúrate de usar información actualizada sobre tu empresa.  Siempre que se produzcan cambios en los servicios o políticas de tu empresa asegúrate de que tu página de Facebook los refleje. Es importante mantener a tus clientes muy bien informados todo el tiempo.

2- Utiliza una imagen apropiada : a diferencia de otros sitios en internet,  Facebook  siempre mantiene su tema de color azul y blanco, y tu no puedes adaptar los colores de tu página de Facebook para que combinen con los de tu marca. Sin embargo, SÍ puedes subir una foto que represente bien a tu negocio, en el caso que tu logo no combine bien con los colores de facebook.

3- Integra los feeds: es recomendable disponer de una aplicación que automáticamente alimente tu página de Facebook con los contenidos de tu blog de negocios. En el caso que no tengas un blog propio, puedes hacer que se alimente de otros blogs de tu sector. De esta manera mantienes bien informados a tus seguidores de facebook.

4- Integra un formulario de registro : un formulario de registro te permite obtener de manera legítima las direcciones de correo de tus prospectos o clientes. De esta manera puedes tener una lista para poder comunicarte de manera más directa y personalizada con tus clientes mediante estrategias de email marketing.

Para finalizar este artículo de ideas y reflexiones  sobre cómo usar Facebook para los negocios y a modo de conclusión, quiero remarcar de nuevo la idea de que debes tratar tu página en facebook de empresa (tu página de fans) como una extensión de tu sitio web y debe ser útil, sencilla de usar y atractiva para tu público objetivo.

Un saludo

Toni T. Obrador

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: