Tu estrategia en las redes sociales

Consejos para alcanzar el éxito de tu empresa en las Redes Sociales

Tu estrategia en las redes socialesA veces el éxito de una empresa en las Redes Sociales parece arbitrario. Seguro que te habrás preguntado “¿Por qué la empresa X, genera contactos y aumenta su negocio a través de la actividad social, mientras que mi empresa está malgastando recursos en blogs que no son leidos y tweets que quedan sin respuesta?”

Las Redes Sociales son tan nuevas y dinámicas que el camino que debes seguir para que tu empresa tenga éxito no és claro y es muy fácil perderse. Si deseas eliminar el componente arbitrario del éxito de tu empresa en las Redes Sociales y mejorar su ROI (retorno sobre la inversión), es necesario asegurarse de que tus campañas de marketing siguen estos cuatro componentes esenciales:

[unordered_list style="tick"]

  • Atracción: ¿Cómo atraer a clientes potenciales a su sitio web o negocio?
  • Retención: ¿Cómo te mantienes en contacto con la gente después de haber dejado su sitio web o tienda?
  • Conversión: ¿Cómo conseguir que la gente “comprar ahora” o se mueven más por el embudo de ventas?
  • Medición: ¿Cómo se determina si algo de esto está funcionando?
[/unordered_list]

Siguiendo este modelo, podrás asegurarte el éxito de  tu empresa en las Redes Socialestendrás  al navegar a través de este terreno poco explorado que son las Redes Sociales. A continuación te muestro un mapa detallado de cada uno de estos puntos que puedes seguir:

Estrategia para tu empresa en Internet

# 1: Atracción: Cómo atraer a la gente hacia ti

Para la mayoría de nosotros, queremos atraer tráfico cualificado a nuestro sitio web. Si bien hay muchas maneras de hacer esto, incluyendo la optimización para buscadores, la publicidad tradicional y referencias-I’ll centraremos aquí en los medios de comunicación social.

Para tener éxito con los medios de comunicación social, tendrá que tener una estrategia de contenido. Esto significa hablar con sus clientes ideales acerca de lo que te interesa, y tener esas conversaciones donde pasar el rato. (Para más detalles, consulte Cómo desarrollar una estrategia de medios sociales de contenido.)

Dependiendo de su audiencia, puede que tenga que ser más activos en Facebook o participar en grupos donde sus clientes hablar de LinkedIn.

# 2: Retención: Cómo la gente vuelve

¿Cómo se mantiene el la  mente de la gente tu empresa para poder mantener las líneas de comunicación abiertas después de que alguien ha dejado tu sitio web? Aquí es donde entra en juego la retención.

Mientras que “tradicionalmente”, marketing por correo electrónico ha sido el instrumento privilegiado de la comercialización de Internet, en estos días los medios de comunicación social, desempeña un papel fundamental. Desde la página principal, estamos pidiendo a la gente como nosotros en Facebook, seguirnos en Twitter y suscribirte a nuestro blog o canal de YouTube … todo lo cual envían fuera del sitio.

Lograr que la gente como, siga y suscribirse a nosotros nos da la oportunidad de seguir colaborando con ellos. Podemos construir una relación con una mejor comprensión de ellos a través de escuchar y ayudar a ellos. Para maximizar tus actividades de retención, asegúrate de que sea fácil para alguien que se involucre en tus actividades de medios de comunicación social directamente desde tu página principal y todas las otras páginas del sitio.

# 3: Conversión: Pasar de Liker a comprador

Las mejores tasas de conversión son el resultado natural de una vida activa en los medios de comunicación social. Los  informes especializados muestran que las empresas que tienen más ventas son las que tienen un blog más consistente y una vida activa en las redes sociales. Los medios sociales sigue creciendo como una herramienta de generación de oportunidades para las empresas.

# 4: Medición: La toma de decisiones sabias

La preocupación de muchas empresas es que carecen herramientas para medir el éxito de su presencia en las Redes Sociales
Lo primero es instalar algún software de análisis de tráfico de información sólida en tu sitio web, como Google Analytics. Estas herramientas te dan una idea de donde proviene el tráfico, por lo que puedes determinar si tu actividad en Facebook está dando sus frutos o ha sido una pérdida de tiempo.

Facebook también proporciona una herramienta llamada Facebook Insights que te da un conocimiento profundo de tu actividad en Facebook, o incluso YouTube también ofrece análisis segmentando a tu audiencia por género, edad y ubicación, así como para mostrar, cuáles de tus videos son los más populares.

 

Espero que estos consejos te sean de utilidad, no es fácil alcanzar el éxito de tu empresa en las Redes Sociales,  pero el hecho de tener unos puntos en los que guiarte en el trabajo que debes realizar te va a ayudar a triunfar en este nuevo mundo lleno de posibilidades.

 

Atentamente,

Toni T. Obrador –  Facebook para Empresas
Director Técnico de Ticforma

 

Leave A Response

* Denotes Required Field

m4s0n501