¿Cómo usar el Marketing con Videos para tu negocio?

Vídeo Marketing para empresas localesEl vídeo cada vez está tomando una mayor relevancia dentro de los contenidos y la  información que se comparte en Internet. Tu empresa o tu negocio pueden aprovecharse de esto  para llevar tráfico de forma rápida y gratis a tu sitio web o hacia alguna de tus ofertas. Pero no sólo eso, también deberías empezar a usarlo para comunicarte con tus clientes, prospectos o seguidores de forma más eficaz. Tus comunicaciones llamarán más la atención, serán más impactantes y generarás más credibilidad para la marca de tu empresa o para tu marca personal.

A continuación te mostraré distintas formas, dentro de un circuito clásico de marketing por internet, en que puedes usar el marketing con vídeos de forma muy sencilla.

[unordered_list style=”tick”]
  • Crear vídeos y sindicarlos en las diferentes plataformas de vídeo online (la más conocida es YouTube) para obtener un mejor posicionamiento web en los buscadores y de esta manera obtener más visitas.
  • Pero además, un vídeo interesante y bien hecho, captará de forma inmediata el interés de tus visitantes y puedes usarlo también para animarles a suscribirse a tu boletín de correo electrónico (que aún sigue siendo una de las mejores formas de rentabilizar las visitasa tu web).
  • Una de las mejores maneras de incentivarles para que se suscriban a tu boletín de correo electrónico es ofrecer algo de valor (y [highlight]el vídeo en Internet tiene un alto valor percibido[/highlight]). Por ejemplo, si tienes un sitio web de venta de material de fotografía, podrías ofrecer un mini-curso en vídeo sobre “fotografía para principiantes” o una guía en vídeo sobre los elementos a tener en cuenta antes de elegir una cámara digital.
  • Es importante después, una vez se han suscrito a tu boletín,  continuar dándoles información de valor relacionada con su tema de interés. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías enseñarles algunas técnicas o trucos para hacer mejores fotografías. Y como ya sabes, no hay mejor forma de dar un alto valor percibido a esta información que presentarla en forma de vídeo.[/unordered_list]

Cuando quieras empezar a usar el marketing con vídeos para tu negocio, ten en cuenta estos 3 principios fundamentales que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus acciones:

[ordered_list style=”decimal”]
  1. Captura su atención de forma rápida. Las personas cuando navegan por Internet suelen tener muy poca capacidad de atención. Por eso debes ayudarte de un titular impactante, que capte el interés. Puedes usar temas controvertidos o crear una expectación para que las personas estén deseosas de saber más.
  2. El video debe responder desde el principio la clásica pregunta de tu visitante: “¿Qué hay aquí de interés para mi?” A ninguno de los visitante de tu sitio web les interesa ni les emociona en absoluto lo bien que trabaja tu empresa ni lo excelentes que son tus productos o servicios. A ellos les interesa saber cómo se pueden aprovechar de lo que tú estás ofreciendo,  o dicho de otra forma, qué beneficios y resultados conseguirán con los productos o servicios que les estás ofreciendo.
  3. Para finalizar y, aunque suene un poco mal, debes [highlight]“hurgar en la herida”[/highlight] y remover el problema de tu visitante: debes recordarle lo que necesita y porque lo necesita., tienes que darle un “pequeño golpe” a nivel emocional, para al finalizar proveerle la solución, el alivio de ese “dolor”. Por ejemplo, si quieres vender una cámara de fotografíadigital  compacta, podrías remover sus sentimientos recordándole todos los grandes momentos  que no ha podido captar por no tener una cámara a mano, o las fotos e instantáneas que se han “eVender con vídeo una cámara de fotoschado a perder” por no contar con una cámara con buenas prestaciones.Llegado al punto emocional es cuando le ofreces la solución, la cámara X (compacta, de reducido tamaño y excelente resolución y prestaciones) que le permitirá capturar los mejores momentos con su famila y amigos.[/ordered_list]

Ya hemos visto como el marketing con vídeos es una de las formas más eficaces de vender por internet y los principios fundamentales para diseñar vídeos que consigan captar la atención y que vendan.

Continuaremos profundizando en este tema tan aapsionante y tan importante para que los negocios y empresas de carácter local empiecen a tener un posicionamiento y uan presencia en Internet rentables. Hasta entonces, estaré encantado de escuchar tus ideas, sugerencias o cualquier cuestión en la que quieras profundizar sobre este tema, …

Gerard González –  Facebook para Empresas

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: