Video Marketing

Cómo puedes utilizar YouTube para promocionar tu empresa

Video MarketingCuando hablamos de redes sociales pensando en la promoción de una empresa siempre tendemos a centrar nuestra atención en Facebook y Twitter. Sin embargo existe una red social que todos conocemos que nos ofrece grandes posibilidades en el ámbito del márketing en internet. Esta red social está a la par de las dos anteriores en importancia de visitas, tiempo que el usuario navega a través de ella, actualización de sus contenidos…por si no lo has adivinado, te estoy hablando de YouTube.

YouTube es un portal donde se comarten videos y cada visitante puede subir, mirar y compartir vieo clips. En YouTube hay varias maneras de mostrar la popularidad y calidad de los vídeos, como
por ejemplo el sistema de 1 a 5 estrellas, la posibilidad de dejar comentarios, o el contador de cuantas veces se ha visionado un vídeo.

En sus inicios YouTube creció de 0 a 4 millones de visitantes en solo 3 meses, actualmente se suben más de 65000 vídeos cada dia y se visionan cerca de 200 millones de videos a diario. Estas estadísticas hablan por si solas y dan una idea de la importancia que tiene esta red. De hecho se consitera una de las mayores revoluciones técnicas de la historia de Internet ya que ha cambiado totalmente el mundo multimedia.

La importancia de esta red social para promocionar una empresa viene de que el video online es probablemente el medio publicitario con mayor crecimiento actualmente. Una persona que utiliza YouTube para promocionar su empresa puede utilizar este servicio para dirigir tráfico a su web, contactar con posibles clientes, e incluso vender productos o servicios. Lo mejor de todo es que este tráfico es GRATIS.  Una vez que has asumido el coste de hacer el vídeo, no tienes que gastar nada en mantenerlo en YouTube.

Un vídeo cuando más visitas tiene, más tendencia tiene a incrementar su popularidad debido a los sitemas de ranking que tiene YouTube, que premian la popularidad en los videos más vistos.

A principios de los 90, cuando los sitemas de búsqueda empezaban a funcionar, si trabajabas un poco el SEO en tu página, añadías una Keyword, en cuestión de días estabas en las primeras posiciones de los buscadores. Hoy en día, posicionar una página en las primeras posiciones de los buscadores es caro y complicado.

En cambio, el posicionamiento don videos online, no está tan exploatado y no hay tanta competencia como en el SEO.

Es importante aprovechar esta opción, si bien es cierto que no es lo mismo tener un video posicionado en las primeras posiciones en YouTube que tener una web posicionada en las primeras posiciones de Google, puedes obtener unos buenos resultados para tu empresa.

Aprovecha que el esfuerzo para posicionar un vídeo en YouTube es menor.  Además, indirectamente si sigues la estrategia correcta mejorarás el posicionamiento de tu web, has de tener en cuenta que Google compró YouTube en el año 2006, así que para posicionar tu blog o página web es friendly para Google publicar videos en Youtube.

Me despido aquí, otro día te seguiré hablando sobre YouTube, este “gran desconocido” a la hora de hablar de márketing en redes sociales.

Atentamente

Antoni T. Obrador

P.D: Te invito a que nos sigas también en Facebook, haz clic en el icono que tienes aquí abajo y conviertete en nuestro seguidor. Gracias.

Leave A Response

* Denotes Required Field