¿Cómo optimizar las imágenes para las Nuevas Páginas de Empresa en Facebook?

Durante estos últimos días, las noticias sobre el nuevo diseño y funcionalidades de las páginas de empresa en Facebook han acaparado gran parte de la atención de los medios. Como ya habreís podido comprobar el diseño visual y la creatividad, juntamente con la interacción y el contenido, ocupan un lugar mucho más decisivo.

Las imágenes son la principal baza para conseguir la participación y el compromiso de nuestros seguidores con nuestra página. Y es la mejor forma que tenemos de llamar la atención de aquellos que aún no nos siguen.  Un buen ejemplo del éxito de las imágenes en las estategias de social media es el imparable crecimiento de Pinterest o Instagram, sitios que se basan en la expresión visual (y creativa) de nuestros intereses, vivencias y experiencias.

Como las imágenes van a formar una parte tan importante dentro del diseño del contenido de tu página de empresa en Facebook, es fundamental que conozcas los diferentes tamaños a los que deberías optimizar estas imágenes para lograr un aspecto inmejorable y captar la atención de tus visitantes.

A continuación, quiero compartir contigo una infografía elaborada por SkandNet en la que podrás ver de forma gráfica los diferentes tipos de imágnes que puedes compartir en Facebook con sus tamaños optimizados:

  • Foto de Portada (Cover): 851 x 315
  • Imagen de perfil: 180 X 180
  • Icono de Aplicación: 111 X 74
  • Miniatura: 32 X 32
  • Imágenes en la biografía (tamaño normal): 404 x 404
  • Imágenes en la biografía (Destacados o Eventos importantes) 843 x 403

Tamaños Óptimos para las imágnes en las Nuevas Páginas de Facebook

Espero que esta información te sea útil y práctica a la hora de preparar tu página de empresa en Facebook para el nuevo diseño. Recuerda: el 30 de marzo todas las páginas se actualizarán al nuevo formato.

Si esta información te ha parecido interesante, compártela con tus contactos en las redes sociales. Puedes hacerlo usando los iconos que aparecen al final de este artículo. Y si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia puedes dejar también tu comentario a continuación.

[box]Imagen: [Stuart Miles] / FreeDigitalPhotos.net[/box]

 

Leave A Response

* Denotes Required Field