Url para la pagina de tu empresa en Facebook

Cómo obtener una url personalizada para la página de tu empresa en Facebook

Url para la pagina de Facebook de tu empresaUn aspecto muy importante para mejorar la imagen de marca de tu empresa en Facebook es obtener una url o dirección web personalizada para que tus clientes puedan dirigirse automáticamente a tu página. De esta manera cuando un usuario visita tu página en facebook tiene una mayor percepción de tu marca al ver en la barra del navegador el nombre de facebook y el de tu empresa formando parte de la misma dirección web.

Obtener una URL personalizada debería ser un paso muy importante en la personalización de la página de tu empresa en Facebook. Por defecto cuando creas un página para tu empesa en Facebook recibirás un número al azar, pero [highlight]debes saber que Facebook te permite personalizar el nombre de tu página[/highlight].  No dudes en obtener este nombre lo más rápido que puedas, antes que alguien mas lo esté utilizando.

Ahora te voy a enseñar cómo obtener una URL personalizada para la página de tu empresa en Facebook:

1.) Visita facebook.com/nombre de usuario para acceder al asistente para elegir el nombre de usuario para tu URL personalizada.

2.) Elige un nombre de usuario para tu perfil personal. Antes de elegir un nombre de usuario para cualquiera de las páginas de tu negocio, debes elegir un nombre de usuario para tu perfil personal. Facebook te dará algunas opciones propuestas basándote en tu nombre. Selecciona una de las opciones sugeridas o escribe la tuya propia. Comprueba la disponibilidad y confirma la selección.

[box]** VÍDEO GRATIS: “Cómo Vender Más Con Facebook” ¡Más Clientes, Más Ventas, Más Dinero!  Haz clic Aquí y Descárgalo AHORA[/box]

3.) Elege un nombre para la pàgina de tu empresa. Lo mejor es simplemente elegir el nombre de tu negocio. Una vez que has elegido un nombre, te comprometes a utilizarlo para siempre, no lo puedes modificar, por lo que asegurate de elegir el nombre correcto. Evidentemente si dispones de varias páginas puedes elegir un nombre diferente para cada una de ellas.

Ahora bien, para poder obtener un nombre personalizado para la página de tu empresa en Facebook debes cumplir una serie de condiciones:

[unordered_list style="green-dot"]

  • Los nombres de usuario sólo puede contener caracteres alfanuméricos (AZ, 0-9) o un punto (.).
  •  Sólo puedes tener un nombre de usuario por página.
  •  Tu página debe tener al menos 25 seguidores de establecer una URL de vanidad.
[/unordered_list]

Puede suceder que el nombre de tu marca ya haya sido utilizado por algún otro usuario de Facebook, este caso puedes notificar a Facebook de esta violación de la propiedad intelectual y mediará en tu reclamación.

2 Comments

  • Emanuel Trpin

    Reply Reply 20/05/2012

    Hola Gerard!

    Te hago una consulta:

    Necesito tener un nombre de url que ya esta ocupado.

    El tema es que me contacté con quien lo tiene y esta dispuesto a cambiarse de nombre o dar de baja su cuenta con tal de pasarme su nombre de usuario.

    Se puede tomar ese nombre que dejaría el? O Facebook no lo permite?

    Gracias!

    pd: el nombre es para una persona famosa pública, quizas eso me ayude. Soy su CM

    • Hola, Emanuel

      Si la persona que tiene regitrado el usuario está de acuerdo en cambiar su nombre de usuario (y si puede hacerlo – recordemos que sólo se puede cambiar una vez) no va a haber ningún problema. Sólo asegúrate de registrar el usuario antes de que cualquier otra persona pudiera darlo de alta de nuevo.

      Si no hay acuerdo y se trata de una marca registrada, podrías usar el siguiente formulario:
      http://www.facebook.com/help/contact/?id=345040442196397

      Aunque esta última opción no sería aplicable si se trata del nombre de una persona, ya que puede haber muchas personas que compartan el mismo nombre.

      Un saludo,

Leave A Response

* Denotes Required Field