Cómo hacer crecer de forma Viral tu Empresa en Facebook

Viralidad Empresa en FacebookFacebook nos ha sorprendido a todos a lo largo de estos últimos años, convirtiéndose en la a[highlight]ctividad número 1 en Internet[/highlight], por delante incluso del correo electrónico. Facebook cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo de forma exponencial año a año.

Y tú puedes aprovecharte de ese incesante crecimiento desarrollando una sólida presencia de tu negocio, d. La capacidad de expansión de tu empresa en Facebook es mucho más amplia de lo que te puedes imaginar. Dar a conocer y expandir tu marca está a tu alcance, tan sólo dependerá de tu creatividad, de tu imaginación y de tus acciones en la red social.

Facebook es una red en la que las personas pueden compartir o comentar sobre aquello que les gusta y seguir a diferentes personas, personalidades y empresas, con una facilidad que antes no era ni siquiera imaginable.

Pero, ¿cómo puedes hacer crecer tu negocio de forma viral con tu empresa en Facebook? Pues es mucho más fácil de lo que parece, si usas las páginas “de fans” en Facebook (FanPage). Con las páginas, las empresas locales pueden facilitar y fomentar la conexión y relación con sus clientes, seguidores o visitantes. Al crear una página en Facebook y diseñar tu estrategia debes tener en cuenta siempre los intereses de tu audiencia y buscar su participación e interacción. No basta con que consigas seguidores, debes mantener y fomentar una participación activa con lo que compartes.

En la página de tu empresa en facebook, puedes compartir todo tipo de cosas: las últimas noticias y actualizaciones, preguntas, encuestas, información de contacto, … Eso si siempre alrtededor de la materia en la que está interesada tu audiencia. El objetivo es que tus seguidores participen con tus contenidos, dejando comentario o haciendo click en el botón “Me gusta”.

Alli es cuando aparece [highlight]la Magia Viral[/highlight]. Cuando los seguidores de tu empresa en Facebook hacen click en “Me gusta” o comentan tus publicaciones, esto aparece en su canal de noticias personal y pueden verlo todos sus amigos y contactos.

Y cuando los amigos de tus seguidores lo ven, pueden tener curiosidad y leer tus publicaciones y si les gusta y les interesa el tema que tu tratas, fácilmente se convertirán en fans de tu empresa en Facebook.  ¿Te puedes imaginar el poder de esto? Así, el crecimiento de tu empresa se va haciendo exponencial y puedes expandir tus límites mucho más allá de lo que ahora mismo puedes estar pensando.

Si a esto le sumamos la facilidad que tenemos hoy en día para encontrar y compartir información de calidad (a todos nos gusta compartir y que compartan con nosotros cosas buenas),  te animo a que empieces ya a aprovechar el poder del marketing viral para hacer crecer la presencia de tu negocio creando una “página de fans” en Facebook.