Cómo crear una página en Facebook sencilla y práctica

Crear página Facebook de forma sencillaSi sientes que tener una página web es el camino para que tu negocio gane más impacto en el mercado, pero sientes temor de que sea una actividad complicada reservada a los técnicos y especialistas en tecnología, ahora con las redes sociales puedes aprender paso a paso cómo crear una página en Facebook sencilla y práctica.

Solo requieres estar a registrado a la red social y buscar la opción de crear una página en Facebook, la cual encontrarás fácilmente en creación de páginas. Después te estarán guiando paso a paso y sin dificultades. Lo primero, cómo siempre es que tengas claro el objetivo de tu página en Facebook, si deseas divulgar un negocio, la imagen de una empresa, destacar la marca de un producto, darte a conocer por tus habilidades artísticas, dictar clases de capacitación, o simplemente generar una causa comunitaria y de apoyo social.

Define tu objetivo antes de crear una página en Facebook

En cada uno de los casos, deberás seguir especificando el tipo de negocio o actividad hasta llegar al punto en que la descripción y el detalle del mismo, permita diferenciarte y darte a conocer casi que con una sola mirada. Recuerda que millones de usuarios están ya utilizando esta poderosa herramienta para crear una página en Facebook, y si no logras especializarte y mostrar tus soluciones en forma diferenciada, te diluirás inevitablemente en un mar de opciones y alternativas.

¿Te imaginas lo que ocurriría si al llegar a un supermercado, no se encontraran organizados y clasificados los productos por secciones y estanterías? Lo mismo te pasaría con tu página en Facebook , sin importar si se orienta a una tienda virtual, o a generar imagen de tu empresa, o a conseguir un grupo de fans, o a promocionar un nuevo servicio. No importarían ni el objetivo  ni las buenas intenciones si nadie se entera de ello.

Crear una página en Facebook no se trata solo de tecnología sino de hacer uso de ella para que te beneficie, te diferencie, te organice, que clasifique tus productos y soluciones, y que te segmente tu mercado objetivo de clientes.

 

A estas alturas del partido te podrás preguntar por qué te exigen que diferencies el proceso de creación de una página en Facebook de acuerdo con el tipo de negocio. Parte de la respuesta ya te la has dado tú mis,mo, por la necesidad de segmentación, organización y clasificación de tu oferta, para que sea más fácilmente encontrada a los ojos del cliente. Pero otra parte, la respuesta obedece a que cada negocio tiene sus propias reglas de juego, que no solo involucran la creación de la página de fans, sino también las estrategias que determines para llegar a los clientes.

Tu página en Facebook es multifuncional

¿Qué diferencia existe entre crear una página para una empresa o para un producto? En el primer caso tu enfoque será en la imagen y en las relaciones, en los contactos y las oportunidades de desarrollar alianzas; mientras que para los productos, el foco se centrará en los beneficios y en las soluciones, en los canales de distribución y en los medios de pago. Dos enfoques diferentes, que podrían complementarse en algún punto, pero que en la mayoría del camino se guiarán por direccionamientos diferentes.

En todos los casos, tu página de fans te proveerá bases de clientes potenciales para que se involucren con tu negocio, ya sea como usuarios, compradores, colegas, o fans. Si tienes un grupo de rock te interesarán más los fans y compradores de tu música, si en vez de ello tienes un curso de capacitación te enfocarás más en conseguir alumnos y referidos para tus contenidos. Siempre se podrán ver como clientes o prospectos pero con funciones y características diferentes, las cuales deberás ir determinando y diferenciando, tan pronto ingresas a la aplicación para crear tu página en Facebook.

Tu eliges, tu cuentas con los medios, tu defines los objetivos, y tu mismo determinas cómo crearás tu página en Facebook, de forma sencilla y práctica, efectiva y funcional, visible a los clientes e impactante, para alcanzar tus metas inicialmente visualizadas.

 

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: