Cómo crear una página en Facebook para un uso comercial

Cambios en FacebookCrear una página en Facebook, lo que se conoce también como una página de fans, es una de las principales posibilidades que ofrece Facebook a las empresas locales, organizaciones, consultores, artistas, actores y emprendedores para comunicarse y mantenerse conectado con su audiencia, proveyéndola de contenido y de información de calidad, de noticias importantes, de actualizaciones, de descuentos y de promociones relevantes para ellos.

Esta poderosa herramienta social ya está siendo utilizada por muchas pequeñas y medianas empresas para mejorar sus resultados a través de una mayor atención a sus clientes y a sus prospectos, que se traduce en una mayor fidelidad hacia la empresa o marca y consecuentemente, en un mayor número de ventas con menos esfuerzo.

Cómo crear una página en Facebook efectiva a efectos de marketing

Al crear una página en Facebook, lo primero que debes hacer es introducir una completa descripción de tu negocio. Debes incluir fotos e imágenes que sean relevantes con lo que quieres transmitir.

Deberás tener en cuenta tu logo y la imagen corporativa de tu negocio. También debes incluir datos alternativos de contacto, para que tus seguidores puedan obtener más información sobre ti o sobre tu empresa (correo electrónico, chat, teléfono, dirección, …)

Cuando hayas completado bien la información sobre tu negocio, y nunca antes, puedes empezar a invitar a tus amigos, a tus contactos de negocios y a tus clientes actuales a que conozcan tu página en Facebook y se conviertan en tus primeros seguidores o “fans”.

El siguiente paso es conseguir la participación de tus seguidores dentro de tu página en Facebook, dentro de tu comunidad virtual. Esto lo puedes lograr fomentando el debate y aportando contenidos e informaciones relevantes a sus intereses de forma constante y regular.

También puedes hacer preguntas o crear encuestas. Esto, además de fomentar la participación, te permitirá conocer mejor a tus seguidores (qué es lo que quieren, qué les interesa, por qué te siguen, cómo puedes cubrir mejor sus necesidades, …) Facebook puede ser una magnífica herramienta de investigación de mercado, y lo mejor de todo, es 100% gratuita.

Otra posibilidad que debes tener en cuenta a la hora de crear una página en Facebook para tu negocio es el uso de los Anuncios en Facebook (Facebook Ads) para llevar tráfico tanto a tu página en Facebook como hacia tu sitio web.

El primer objetivo es lograr que tu audiencia pulse sobre el botón “Me gusta” de tu página en Facebook, ya que cuántos más seguidores obtengas, más exposición tendrá tu negocio y más fácilmente se propagará tu mensaje de forma viral.

Es muy importante que actualices constantemente tu página en Facebook y mantengas a tus visitantes actualizados y a la última en cuanto a las novedades que se produzcan en tu negocio. Esto sin olvidar la importancia de fomentar la participación de tus seguidores en eventos, concursos o juegos divertidos que tengan relación con tu negocio.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: