Algunas sencillas ideas para hacer marketing en Facebook

Más Ventas con la publicidad en FacebookHoy en día, existen muchísimos sitios web de redes sociales disponibles en Internet. Todos ellos te permiten estar en contacto y relacionarte con tus amigos, familiares, etc… También te permiten encontrar nuevos contactos y hacer nuevas amistades. Pero, en el resto de las redes sociales no vas a poder obtener todo lo que te ofrece Facebook. Por eso Facebook es tan popular y por eso son ya muchas las pequeñas y medianas empresas que están empezando a tomar ventaja, contando con una presencia en Facebook para exponer su marca, sus productos o sus servicios.

Aunque es bueno diversificar las acciones de marketing de un negocio en las diferentes redes sociales, no cabe duda de que  la primera y la más importante red social en la que te debes concentrar es [highlight]Facebook[/highlight]. El marketing en Facebook es una de las mejores formas de promocionar tus productos o servicios y generar tráfico muy cualificado hacia tu sitio web.

Facebook te ofrece todas las herramientas que necesitas para promocionar tu negocio. Eso sí, debes aprender cómo usarlas de forma correcta. En este artículo quiero darte algunas ideas o consejos muy sencillos para empezar a hacer marketing en Facebook de forma totalmente gratuita:

1. Crea una página en Facebook que sea muy atractiva. Cuanto más atractiva sea, más fácil te resultará atraer gente hacia ella. Y cuantas más personas visiten tu página, más gente conocerá tu marca y podrá informarse sobre tus productos o servicios. Debes tener en cuenta que la imagen que ofrezcas en Facebook deberá ser congruente con y formar parte de tu imagen de marca.

2. Completa al máximo la información sobre tu negocio. No te olvides de la información de contacto, la dirección de tu sitio web, así como otros datos que puedan ser de interés para tu audiencia.

3. Usa también tu perfil personal, pero de forma adecuada. Tu perfil personal también es importante dentro de tu estrategia de marketing en Facebook. Aquí es donde vas a poder establecer relaciones más profundas y ampliar tu cartera de contactos profesionales. No debes olvidar que Facebook es un sitio web de redes sociales en las que tendrás que hacer amigos y construir relaciones. Mediante la construcción de una extensa red de amigos, puedes impulsar de forma muy importante tus esfuerzos de marketing. Aunque siempre has de tener presente que el perfil es sólo para relacionarse, nunca para promover.

4. Unete a grupos o crear tu propio grupo en Facebook. Te interesará unirte a grupos que tengan intereses similares o relacioandos con aquello a lo que te dedicas con tu negocio. Esto te ayudará a  hacer muchos más contactos que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio.

5. Distribuye contenido de tu sitio web o blog. Puedes hacerlo a través de RSS. De esta manera, podrás aumentar el número de visitantes a tu sitio web y podrás ir construyendo una relación con tu audiencia en base a compartir contenido de valor.

Estas son sólo algunas de las formas en que puedes hacer marketing en Facebook para promocionar tu sitio web o tu negocio. Si aplicas estos consejos, comprobarás cómo puedes aumentar considerablemente el tráfico en tu página en Facebook y también hacia tu sitio web. Y por tanto, conseguir más clientes, más ventas, más dinero.

Leave a Reply 3 comments

curso de marketing online - February 13, 2012 Reply

Muy buen aporte. Saber diseñar campañas publicitarias mediante Internet tiene sus beneficios teniendo en cuenta la economía, el gran alcance e impacto que posee este medio actualmente.

MARTIN - October 9, 2012 Reply

HOLA ALGUN GRUPO PARA HACER CRECER MI FANS PAGE ME ENVIAS LINCK? GRACIAS

Gerard González - October 10, 2012 Reply

Hola, Juan Martín

Para hacer crecer tu número de fans participando en grupos deberías encontrar aquellos grupos en los que presumiblemente está participando tu audiencia objetivo. Una vez los encuentras debes participar aportando valor y no sólo promocionando tu página.
No es recomendable conseguir fans sólo por aumentar el número (y mucho menos comprarlos). En primer lugar porque Facebook está eliminando muchos de estos fans y en segundo lugar, porque una mala “calidad” de tus fans puede afectar tu Edgerank haciendo que tus actualizaciones tengan una menor exposición.

Un saludo

Leave a Reply: