Actualización y contenido: atributos de la Publicidad en Facebook

Cuando se habla de publicidad, esencialmente estás haciendo referencia al contenido, un mensaje atractivo, interesante, cautivador, vinculante, y claro, hacia tu empresa, productos y servicios. Si das un paso más arriba para ingresar a la publicidad en Facebook, también harás referencia al contenido, pero con un ingrediente adicional propio de los medios virtuales, que es la actualización.

Las personas ingresamos a internet para buscar contenido actualizado, reciente, actual, lo último, la instantaneidad, lo vigente, la novedad. De tal forma que si deseas hacer publicidad en Facebook, por supuesto deberás diseñar y estructurar un mensaje o contenido interesante y atractivo, a la vez que actual y novedoso. El público objetivo así lo espera, y no debes defraudarlos.

 Tu publicidad en facebook requiere motivación y ser oportuna

Un medio tan fabuloso nos enseña el valor de la actualidad y lo inmediato. Porque si deseas comunicar algo rápido y a múltiples personas, acudes a las redes sociales, si lo que deseas es enterarte de las novedades de tus amigos y grupos, también es el medio. Con estas premisas deberás lidiar cunado te decides a utilizar la publicidad en Facebook.

Otros atributos importantes de la publicidad, adicionales al contenido y actualización son:

1. Pertinencia: entre lo que ofreces, las soluciones y el público al que te diriges.

2. Motivación: para que las personas que leen tu mensaje se motiven a actuar, averiguar, comprar, solicitar.

3. Diferenciación: existen tantos mensajes que recibes del entorno, que solo algo diferente te atraerá la atención.

4. Economía y valor: a la mayoría de las personas les gusta recibir más valor por menos precio.

5. Oportunidad: la gente compra cuando le llega la oferta en el momento oportuno

De acuerdo con estos atributos, tu publicidad en facebook deberá no solo tener un contenido que llame la atención y sea actualizada, sino ser pertinente, motivar a actuar, diferente, de valor, y oportuna.

Parecen muchos temas para poder lograr tu éxito en tu marketing online, pero en la medida en que seas coherente entre lo que ofreces y tu vocación de servicio, tu mensaje se identifique entre lo que eres y tu publico objetivo, cuentes con estrategia y te aproveches de un medio inmenso en clientes potenciales, entonces tu trabajo y éxito publicitario será más fácil.

Inicia ya mismo la publicidad en facebook para tu negocio

Siempre he creído que lo más difícil del marketing online y de cualquier tienda física, es conseguir los clientes. Pero con la existencia de las redes sociales, este tema no es que se elimine pero si se facilita mucho. La publicidad en facebook logra combinar la potencia del medio virtual con el acceso a millones de clientes potenciales.

Es lógico que todos los prospectos adscritos a las redes sociales no se encuentren interesados en tu oferta o negocio, y esa será precisamente tu labor, buscar despertar el interés a través de los mensajes publicitarios. Pero contar desde el inicio con un mercado potencial, es un excelente punto de partida.

La red virtual no se queda exclusivamente, en la base de datos, porque también te facilita la forma hacer la publicidad en Facebook, con herramientas que te permiten segmentar el público objetivo, los medios de pago, si prefieres pautar en mensajes o en videos, y por supuesto el pago por clic, que es sin duda una gran ventaja para todo anunciante, porque solo pagarás por los mensajes que realmente sean visitados por los prospectos de clientes.

La actualización y contendido son dos atributos de la publicidad en Facebook, así cómo la pertinencia, motivación, diferencia, valor y oportunidad. Anímate a desarrollar tu negocio y a utilizar las redes sociales, que está hechas a la medida para que crezcas a la velocidad que requieras.

 

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: