7 pasos para iniciar la aventura de tu empresa en Facebook

En este artInicia la aventura de tu empresa en Facebookículo te mostraré 7 pasos que deberías seguir antes de embarcar tu empresa en Facebook. Para la mayoría de empresas o negocios, estar en Facebook se está convirtiendo en una excelente oportunidad para exponer su marca, su producto o sus servicios a cientos sino miles de personas. Con más de 600 millones de usuarios es la red social más importante, donde los usuarios  permanecen durante mucho tiempo, casi a diario, interactuando con familiares y amigos, o conociendo gente.

Sin embargo debes saber que las personas cada vez están más acostumbradas a detectar cuándo están tratando de venderles y, nadie está en una red social para que le vendan, están allí para relacionarse. Por esto es muy importante que antes de empezar a hacer marketing en Facebook, conozcas bien su funcionamiento y te relaciones con tus contactos o con tus seguidores.

  1. El primer paso es crear tu propio Perfil personal, si aún no lo tienes. Tienes que registrarte usando tu verdadero nombre y subir algunas fotos personales. La imagen de perfil es fundamental ya que será la que te identifique en la red social y determina la forma en la que te presentas en Facebook. (Bajo ningún concepto utilices un avatar, o la imagen de una mascota, un escudo o un logotipo).
  2. Busca a tus amigos y contactos, para relacionarte con ellos en la red social. Puedes hacerlo a partir de la libreta de contactos de tu correo electrónico. Una vez que hayas creado un grupo de amigos, empezarán a llegarte solicitudes de amistad. También puedes hacer una búsqueda para encontrar amigos y enviarles una solicitud de amistad. Sería bueno que consiguieras una base de entre 100 y 200 amigos.
  3. Empieza a compartir información útil y subir fotos y vídeos. Utiliza imágenes de grupo que te hayas hecho con tus “amigos” y etiquetalos.
  1. Únete a algunos grupos de tu interés. Cuando hayas aprendido su funcionamiento, incluso podrás crear tu propio grupo. Esta es una oportunidad excelente para ser creativo y empezar a conseguir apoyos.
  2. Crea eventos e invita a tus contactos. Si quieres organizar alguna fiesta o reunión especial, puedes publicar un evento y hacerlo público para todos tus “amigos” o privado sólo para las personas que invites expresamente.
  3. Envía notas y comparte enlaces con tus “amigos”. Puedes elegir si las enviarás para todo el mundo, o para que las vea un grupo concreto dentro de tus contactos. Lo que no debes hacer nunca es enviar mensajes de cadenas, como las que estamos tan acostumbrados a ver en nuestro correo electrónico. Créeme, no hay nada más repulsivo.
  4. Escucha las conversaciones y participa. Investiga cómo lo hacen los demás e interactúa con las personas que lo hacen con más éxito. No hay una mejor forma de aprender.

Si sigues estos pasos activamente, en pocas semanas vas a conocer cómo se comportan y se relacionan las personas en Facebook. Y esto te va a dar ideas para saber cómo debes diseñar la estrategia de marketing en Facebook para tu empresa. Facebook es una herramienta muy poderosa para cualquier negocio, pero hay que saber bien cómo utilizarla correctamente. Algo que por otra parte no es muy difícil, si estás dispuesto a aprender.

Me encantará conocer tus ideas y reflexiones en relación a este artículo. También estaré encantado de responder cualquier pregunta o duda que te haya podido surgir.


Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: