7 maneras de personalizar un iFrame al crear una página en Facebook

Personalizar pagina Facebook de tu empresaSe está hablando mucho de crear una  página en Facebook para hacer negocios, para emprendedores, para pequeñas y medians empresas;  y de su  personalización para utilizarla como herramienta de marketing para conseguir la fidelización de tus clientes a la vez que ir obteniendo nuevos mediante la utilización de las estrategias adecuadas según cada tipo de empresa y según cuales sean sus objetivos. A través de este artículo te voy a mostrar diferentes usos de los “tabs” o pestañas personalizadas de Facebook.

Al hacer clic en un tab,  pestaña  u opción de menú personalizada  en la página en Facebook de tu empresa, accedemos a un contenido que se abre en la parte central de la página de Facebook. Se trata de un espacio limitado, de un [highlight]ancho fijo de 520 píxeles[/highlight]. Este es el espacio del que dispones para mostrar el contenido que te interese a tu audiencia.

A continuación te voy a mostrar mediante ejemplos prácticos, diferentes formas en que puedes usar estas pestañas (opciones de menú personalizadas) para conseguir mejores resulatos al crear una página en Facebook:

1-   Pide a tus visitantes que hagan clic en “Me gusta”
Es una de las formas más comunes de usar las pestañas personalizadas en la página en Facebook. Cuando el visitante entra en tu página ve un gráfico que le invita a hacer clic en el botón “Me gusta”. Es una manera directa y sencilla de conseguir nuevos seguidores.

Redbull

2-   Invitar de forma constante ala participación
Otra manera de captar la atención de los visitantes de tu página en Facebook  y darles a conocer tu empresa es [highlight]invitándoles a interactuar contigo[/highlight].  Puedes utilizar encuestas, concursos, u ofertas exclusivas para seguidores de Facebook, …

 iberostar

 

3-      Proporciona diferentes puertas para iniciar la interacción
Esta es otra forma interesante para maximizar la pestaña personalizada.  Al crear una página en Facebook, puedes optimizar los 520píxeles del iFrame para insertar dentro una página navegable, con sus propias opciones de menú, como si se tratase de un sitio web.  No quiere decir que siempre sea una buena opción, pero te permite ofrecer mucha más información a tus seguidores dentro de tu página.

 zara

4-    Enlace a aplicaciones personalizadas
Puedes utilizar tu opción de menú para enlazar tu página a alguna aplicación personalizada. Puedes ver un ejemplo en la página en Facebook de Starbucks …

 starbucks

 5-    Puedes ir directo al grano: a la venta
Hay páginas, que sin más rodeos te llevan a mostrar sus productos. Puede que sea una estrategia muy directa, pero no por ello no va a ser efectiva. Por ejemplo Best Buy, en su página de Facebook te lleva directamente al apartado de compras.

bestbuy

6- Puedes convertir la interacción, en algo fácil y divertido
Es una buena estrategia utilizar alguna l[highlight]lamada a la acción[/highlight] que sea divertida para atraer la atención de los visitantes de la página de tu empesa en Facebook. Un ejemplo de ello es Carhartt que construyó una bandera gigante con las fotos que les habían enviado 1 millon de sus seguidores.

carhartt

[box]** VÍDEO GRATIS: “Cómo Vender Más Con Facebook” ¡Más Clientes, Más Ventas, Más Dinero!  Haz clic Aquí y Descárgalo AHORA[/box]

7- Integra un formulario de registro
Otro uso de las opciones de menú personalizadas es  integrar un formulario de registro al crear una página en Facebook para tu negocio. De esta forma, podrás obtener los datos de contacto de tus seguidores e incrementar tu lista, usando después las diferentes  [highlight]técnicas de email márketing[/highlight] con tus seguidores en Facebook.

harley

 

Espero que en este artículo hayas encontrado ideas interesantes para crear una página en Facebook para tu negocio y que las puedas llevar a la práctica cuanto antes. Si esta información te parece de valor, por favor compártela con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: