5 trucos infalibles para que los buscadores encuentren la página de tu empresa en Facebook (I)

Aumenta las ventas con FacebookEn este artículo te voy a mostrar el secreto para aumentar las ventas de tu empresa haciendo que aumente el protagonismo de la página de tu empresa en Facebook en los buscadores como Google, Yahoo,… Para conseguir más clientes para tu empresa, tu página en Facebook debe conseguir cierta notoriedad en los buscadores. Cuanto más arriba sales en los buscadores más gente visita tu página y por tanto puedes captar más clientes. El concepto es bien sencillo.

Un primer paso para conseguirlo es [highlight]priorizar el tipo búsquedas[/highlight] por las que quieres ser encontrado. Para ello debes seleccionar un conjunto de palabras clave, que son las que harán que los buscadores las reconozcan en la búsqueda que se realiza y coloquen  la página de tu empresa en Facebook en las primeras posiciones.  Te recomiendo usar un conjunto de entre tres y cinco palabras clave, que deberás ir utilizando repetidamente en diferentes sitios de tu página de empresa en Facebook. A continuación te explicaré esto con más detalle.

Por ejemplo, si eres dueño de una tienda  especializada en frutas exóticas puedes utilizar palabras clave como:  Frutas tropicales,   Comprar frutas exóticas,  Frutas exóticas tropicales,    Comprar frutas tropicales, …

Debes focalizar los conceptos por los que quieres que las personas te encuentren. Piensa que la gente que busca estos conceptos es a la que realmente le puede interesar tu negocio y es la que se va a interesar por tu página de fans. En principio, la gente que busca comprar naranjas no te va a interesar, ya que no tiene intención de comprar el producto que tú estás ofreciendo.

Una vez definidas tus palabras clave, debes ejecutar una serie de [highlight]estrategias en tu página de empresa en Facebook[/highlight] .  En la segunda parte de este artículo te voy a enseñar 5 trucos infalibles para que los  buscadores encuentren tu página en Facebook  y con ello conseguir más clientes y, por tanto,  más ventas. Para darte un avance, te adelantaré cuáles son estos 5 trucos que te explicaré con más detalle en el próximo artículo:

  1. Elige tu nombre correctamente.
  2. Rellena la pestaña de Información.
  3. Crea nuevas pestañas generen un menú estructurado.
  4. Genera enlaces a tu página desde fuera de Facebook.
  5. Crea eventos hacia tu página.

Te espero en el siguiente artículo (el próximo martes) donde te revelaré con detalle estos 5 pasos para que puedas conseguir más visitantes en Facebook, más  seguidores y en consecuencia, más clientes para tu negocio.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: