Anuncios en Facebook

5 Razones para empezar a utilizar la publicidad en Facebook

Publicidad en FacebookFacebook es la red social más importante que existe y sigue creciendo día a día. Actualmente ya cuenta con más de 600 millones de usuarios y muy pronto llegará a la cifra de los 700 millones. Es el segundo sitio web más importante del mundo, sólo por detrás del todopoderoso Google.

Viendo el enorme crecimiento de las redes sociales, muchos negocios y empresas están incorporando la publicidad en Facebook dentro de sus estrategias de marketing en Internet.

Existen muchísimas  buenas razones para empezar a promocionar tu empresa, tus productos o tus servicios en Facebook, pero en este artículo he querido destacar las 5 más importantes por las que creo que deberías empezar a usar la publicidad de Facebook para promover tu negocio, si es que no lo has hecho ya:

  1. La exposición en Facebook es mucho mayor y se produce durante mucho más tiempo que en cualquier otro lugar de la red.  Las personas permanecen mucho tiempo en Facebook, conectados con sus familiares y amigos, con lo cual están más expuestos a los anuncios.
  2. El coste es mucho más bajo que en otras alternativas de promoción.  Comparando sólo la opción del pago por clic podría decirse que el coste es 3 veces más barato que en una campaña de Google Adwords. Así pues, puedes aprovechar el hecho de que existe mucha menos competencia (al menos en este momento) y  la publicidad en Facebook es mucho más barata.

[box]** VÍDEO GRATIS: “Cómo Vender Más Con Facebook” ¡Más Clientes, Más Ventas, Más Dinero!  Haz clic Aquí y Descárgalo AHORA[/box]

  1. Puedes segmentar al máximo la audiencia para tu anuncio en Facebook. Puedes dirigir tu publicidad hacia personas con unos gustos e intereses determinados y filtrar tus anuncios por variables demográficas como Sexo, Edad, Educación, Estado civil, Ubicación geográfica (esta última opción es muy poderosa para los negocios locales), …
  2. La publicidad en Facebook te permite más interactividad con los usuarios. Además de ver tu anuncio y hacer clic sobre él para conocer más detalles, los usuarios pueden hacer clic en “Me gusta,” expandiendo de forma viral tu mensaje. Además, Facebook muestra a cada usuario los amigos que han pulsado “Me gusta” sobre un anuncio y esto aumenta su interés en conocer más detalles. Sirve de prueba social y predispone a la persona que recibe el mensaje a leerlo y prestarle más atención.
  3. Los anuncios pueden ser  el complemento perfecto del resto de acciones sociales de tu empresa en Facebook (tus páginas de fans, grupos, eventos, …). Podrás atraer tráfico muy cualificado hacia estos últimos a través de la publicidad en Facebook a costes realmente bajos.

A día de hoy son  muchas las empresas que están empezando a usar Facebook para promocionar su negocio. En este artículo he puesto especial hincapié en 5 de las principales razones por las que deberías empezar a usar la publicidad en Facebook en tu empresa, ya sea una empresa de carácer global o una empresa local.

Me gustaría saber que piensas sobre todo esto ¿Crees que usar la publicidad de Facebook te ayudaría a conseguir más clientes? ¿Lo has intentado alguna vez? De verdad, me gustaría conocer tus experiencias. También si tienes alguna duda, estaré encantado de poder resolverla. Puedes dejar tus comentarios completando el formulario que aparece al final de este artículo.

Gracias,

Gerard González –  Facebook para Empresas
Creador del Curso: Vende Más Con Facebook
“Consigue Más Clientes, Más Ventas, Más Dinero con Facebook”

4 Comments

  • Nueces Mannes

    Reply Reply 09/07/2011

    Muchas gracias Gerard por tu información. Me ayuda a seguir en mi empeño, casi obsesión por promocionar mi empresa de Venta de Nueces por Internet. Con ese propósito elaboré una página web: http://www.wix.com/nueces/mannes un blog: http://www.nuecesmannes.host22.com y una página en facebook http://www.facebook.com/nuecesmannes. También realizo videos caseros en youtube (Nueces Mannes). Me gustaría contar con tu opinión y sugerencias. Nuchas gracias.

    • Felicidades por llevar de una forma tan creativa tu empresa del mundo offline a Internet. Tu página en Facebook me parece bastante atractiva. Te recomendaría, eso sí, dar algo exclusivo a tus nuevos seguidores en Facebook (quizá un descuento especial de bienvenida, un 2×1, eso lo tendrías que valorar tú). Esto les estimularía más a hacer clic en “Me gusta” y te traería más personas interesadas en lo que ofreces por el efecto viral de Facebook.
      También deberías ir pensando en llevar tus sitios web a un servidor propio y contar con un dominio profesional, por ejemplo http://www.nuecesmanness.com o http://www.pasionporlasnueces.com (esto es solo un ejemplo pensando rápido, seguro que encontrarías algo aún mejor). Esto te ayudaría a posicionar tu marca y a posicionarte mejor en los buscadores.

      Un saludo y gracias por participar

Leave A Response

* Denotes Required Field