5 Ideas para usar tu página de empresa en Facebook para atraer más tráfico hacia tu sitio web

Trafico desde la pagina de tu empresa en FacebookLa página de empresa en Facebookpueden ser una herramienta muy útil para enviar tráfico hacia tu sitio web, tu blog o incluso hacia otra página en Facebook.

Como ya me habrás leído en más de una ocasión, las “páginas de fans” ofrecen muchas ventajas para establecer la presencia de tu empresa en Facebook sobre las páginas de perfil, ya que te permiten conseguir de forma automática nuevos “fans” y seguidores interesados en los contenidos que publicas en tu página.

Consigue que tus seguidores interactúen con la página de tu empresa en Facebook

Para atraer tráfico hacia tu sitio web es imprescindible que tus seguidores interactúen con el contenido que publicas en la página de tu empresa en Facebook. He aquí algunas técnicas para hacer que esto suceda:

1. Haz preguntas. Puedes plantear cada dos o tres días una pregunta simple a tus lectores, ya sea para que den su opinión, que compartan una experiencia que hayan tenido, o que den información sobre aquellas cosas que realmente les interesa.

2. Informa sobre cambios y novedades importantes. A las personas les gusta estar al día de las últimas noticias y sentirse bien informados y actualizados.

3. Usa una página de bienvenida para [highlight]animar a tus visitantes a que se hagan seguidores [/highlight]de la página de tu empresa en Facebook. Puedes ofrecer todo tipo de incentivos para conseguirlos: un libro electrónico, un audio, un vídeo, un cupón de descuento. Esto además te ayudará a construir tu lista de suscriptores de forma rápida, lo que te permitirá volver a enviarlos a tu página en Facebook cuando haya novedades importantes.

4. Usa la publicidad en Facebook para conseguir más seguidores. Enfócala en conseguir el “Me gusta” más que en vender. Es muy buena idea dirigir tus anuncios a tu página de bienvenida en Facebook.

5. Da mucho VALOR a tus seguidores, proporciona mucho contenido de utilidad y envíalos frecuentemente a tu sitio web o a tu blog. Usa tu página de Facebook para mantener al tanto a tus fans sobre las últimas publicaciones de tu blog o sitio web y anímalos a visitarlo. Aunque esta parte es muy importante, debes tener presente que tu página en Facebook no puede limitarse a enlazar la información que vas publicando en tu sitio web, debe ir mucho más allá.

Como has podido comprobar tener una página en Facebook para tu negocio puede ayudarte a conseguir más tráfico para otros sitios que administres en Internet (Blog, sitio web, otros perfiles sociales, …). Vendas lo que vendas, cuanto más tráfico obtengas mejores serán tus resultados. Así que no debes dejar la oportunidad de dotar a tu negocio de una sólida presencia en las redes sociales y la mejor forma de comenzar es creando una página para tu empresa en Facebook.

 

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: